Movidos por compromisos  y sobornos a los diputados, el ejecutivo podría lograr que ratifiquen a sus magistrados.

0
108
Sergio (Chello) Galvez, Presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados

Movidos por compromisos  y sobornos a los diputados, el ejecutivo podría lograr que ratifiquen a sus magistrados.

Por Julio Bermúdez Valdés
Especial para Bayano digital

Moviendos por compromisos  y sobornos el ejecutivo podría lograr que los diputados ratificación de los magistrados.

La ratificación de magistrados propuestos por el gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia comenzará después de carnavales. Este jueves, sin embargo, se analizará, a puertas cerradas, los métodos de entrevistas a los abogados candidatos, Abel Zamorano y Olmedo Arrocha, según ha dicho el presidente de la Comisión de Credenciales que trata este tema en la Asamblea, Chello Galvez. Será la segunda vez que el asunto sea tratado en el parlamento. La primera vez ocurrió en enero del año pasado cuando la administración Varela trató infructuosamente de lograr esos cargos para dos abogadas que fueron rechazadas ampliamente en el hemiciclo legislativo.

De no concretarse esta vez, la responsabilidad de las propuestas recaerá en el gobierno que surja de las elecciones de mayo venidero, pero hay quienes estiman que las designaciones transcurrirán sin traumas. Se trata de un proceso que debe transcurrir con la mayor de las independencias de los dos órganos comprometidos en el mismo: el legislativo y el ejecutivo.

Trasciende, sin embargo por estos días que más allá de las influencias normales, se estarían moviendo compromisos de diputados mediante sobornos para que el ejecutivo logre sus propósitos. De ser ciertas, no sería la primera vez que tales prácticas rodean un evento como este. Sin este recurrente malestar pareciera que no se puede gobernar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here