Macri va a fondo contra protestas y lo hará con polémicas armas

0
108
Los agentes antidisturbios de Argentina vigilan la entrada del puente Pueyrredon bloqueado por las manifestantes en Avellaneda, Buenos Aires, la capital, 6 de abril de 2017.

 

HISPANTV

 

El Gobierno de Mauricio Macri, en Argentina, muestra a los manifestantes su puño de hierro ordenando la compra de polémicas armas para reprimir los piquetes en las protestas sociales.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman se reunirán este martes con las altas autoridades de esa área para evaluar los futuros pasos que pueden dar para contener las protestas que se producen a diario en el país, según informó el domingo el diario local La Nación.

 

En el encuentro se decidirá la compra de dispositivos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los activistas.

 

Además, estimarán la adquisición de aparatos que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestantes.

 

En la cita, se evaluará también la compra de grúas o elementos para remover y decomisar vehículos con el objetivo de evitar bloqueos de autopistas o rutas.

 

De acuerdo con el informe, “el presidente quedó satisfecho por los operativos” represivos de sus fuerzas de seguridad contra el paro nacional del jueves.

 

En este contexto, Mauricio Macri pidió perfeccionar un plan integral: no sólo remover a los manifestantes, sino controlar en forma coordinada la logística de transporte de los activistas de la protesta social.

 

Por otro lado, Bullrich y Milman analizarán los procedimientos por corregir y nuevas técnicas de entrenamiento para sofocar las manifestaciones.

 

Los primeros 16 meses del Gobierno de Macri se han caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis, que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

 

Información adicional:

 

La primera huelga nacional contra el Gobierno de Macri se ha tornado violenta y los agentes policiales han reprimido a los manifestantes con gases y carros lanza agua.

 

Los manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) han sido reprimidos este jueves por fuerzas de seguridad que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí