Julio Bermúdez Mosquera recuerda a los revolucionarios que hicieron patria

2
234
Condecoración de Julio Bermúdez Mosquera.

(Nota preparada con información de Julio Bermúdez Valdés)

Tras ser condecorado el jueves de esta semana por el gobierno panameño, debido sus ejecutorias patrióticas, el veterano dirigente del movimiento campesino en Panamá Julio Bermúdez Mosquera, recordó a la generación de la que es parte, y que luchó por la soberanía nacional y los mas nobles derechos de los humildes.

Interpreto este acto de hoy como un homenaje merecido a una generación que supo desempeñar su papel en el momento histórico que les tocó vivir y donde sobresalen hombres y mujeres como Gerardo González Vernaza, Rómulo Escobar Bethancourt, Elda Maud, Reina Torres de Araúz, Damián Castillo Durán, Berta Torrijos de Arosemena, Rubén Darío Sousa, Miguel Porcell, Cesar De León, Carlos Francisco Changmarín, Luther Thomas y tantos otros que se escapan de mi memoria”, señaló el dirigente campesino.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen condecoró a Bermúdez Mosquera con la Orden General de División Omar Torrijos Herrera, en el grado de “Encomienda con Placa”. El mandatario dijo sentirse honrado al poder condecorar a un ser humano ejemplar y un gran patriota, que, con sus grandes aportes colaboró en la construcción de la nación.

Esta condecoración es un símbolo de gratitud de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente.

2 COMENTARIOS

  1. Muy merecida la condecoración al compañero Julio Bermúdez, vinculado a los pequeños y medianos campesinos del país. Felicitaciones solidarias al gran dirigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here