Diputado opositor confiesa estar involucrado en intento de magnicidio contra Maduro

"Uno de los drones del atentado fue explotado de manera remota desde EE.UU."

0
90
JORGE RODRIGUEZ Ministro de Comunicación de Venezuela

Redacción de Bayano digital

El ministro de comunicación amplió detalles de las investigaciones que adelantan los cuerpos policiales de Venezuela, sobre la frustrada operación de magnicidio.

Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a la prensa un vídeo, en el que Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, identificado como coordinador de la operación terrorista.

“Uno de los drones del atentado fue explotado de manera remota desde EE.UU.”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que uno de los drones empleados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, fue detonado desde Estados Unidos.

“Es la plena verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica”, declaró el ministro venezolano.

Luego de analizar dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y computadoras portátiles) que estaban en posesión de los detenidos, los cuerpos policiales de Venezuela consideran que está “plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica”, según lo manifestó el titular de la cartera de Comunicaciones.

Asimismo, anunció que “en las próximas horas“, Venezuela presentará pruebas sobre “la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here