Homenaje a Rubén Darío en Panamá

0
123
Músicos de la Orquesta de Cámara del Istmo.

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

La Embajada de Nicaragua en Panamá y la Orquesta de Cámara del Istmo dedicaron un concierto a la figura eximia de las letras nicaragüenses, el poeta Rubén Darío, quien a lo largo de su vida sobresalió, además, como escritor, periodista y diplomático.

El concierto fue desarrollado en el Teatro Balboa, en áreas del Canal de Panamá, con la presencia de representantes diplomáticos, invitados panameños y nicaragüenses residentes en este país.

Embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega.

El embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega, se dirigió al público para resaltar los estrechos vínculos entre ambos países, así como la vocación soberana de naciones hermanadas por antiguos nexos históricos y culturales, como los lazos fraternales que Darío mantuvo con poetas y autores panameños.

Ortega destacó la egregia figura de Rubén Darío, también conocido como el poeta de América, quien nació en Metapa, Nicaragua, en 1867, y dejó un vasto legado poético y literario a la humanidad. Sus obras,dotadas de un contenido inspirador y gran belleza e imaginación, han sido traducidas a diversos idiomas en el mundo.

El grupo cultural saluda al público.

Durante la velada artística, la Orquesta de Cámara interpretó con excelente dominio y coordinación los ritmos vernaculares del extenso cancionero popular de Nicaragua y se ganó la ovación de los asistentes al acto de homenaje cultural.

Un grupo de bailarines ejecutó en el escenario danzas folclóricas con las que la gente del campo en Nicaragua muestra su apego a la tierra labrada y al prodigioso cultivo del maíz, que identifica a los pueblos de Mesoamérica.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí