Fracciones del poder ni dan su brazo a torcer

0
315
Ramiro Guerra, Abogado

FRACCIONES DEL PODER ECONÓMICO N0 DAN SU BRAZO A TORCER

Por Ramiro Guerra Morales

Abogado, Analista político



EN SUS PELEAS DE INTERESES Y ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A SITUACIONES DE UN EQUILIBRIO PRECARIO E INESTABLE.

Los que piensan que la situación de corrupción y terrible degradación moral al igual de prebendalismo mediático que, como células cancerosas, han inundado el cuerpo de la nación, es obra única y exclusiva de políticos lumpenes y demagogos, es un perfecto cándido e ingenuo.

En los últimos lustros, fraciones del poder económico se han enfrascado en una feróz lucha que tiene como objetivo definir cuáles de ellos se hacen del control y dominio del Estado y desde allí hacer pasar sus intereses como los de toda la sociedad. Probar lo anterior no es tan difícil.

Empresarios han pagado los costos de estos enfrentamientos, al punto que han perdido parte importante de sus negocios y esto ha ocurrido de lado y lado. Otra expresión de esos enfrentamientos se ha dado en los escenarios del control y dominio mediático, cada uno sirviendo a los intereses de a quienes sirven.

Todos ellos vendiendo el tema de la corrupción como un mal perverso y degradante, obra de políticos inescrupulosos. Ellos se excluyen de esa parafernalia de la inmoralidad y putrefacción.

Solamente hay que preguntarse a dónde fueron a parar los miles de millones estafados vilmente al Estado y al pueblo panameño? No se trata de defender a nadie, pero sería ingenuo pensar que esos dineros fueron a parar sólo a manos de políticos. Claro que estos manejaron dolosamente dineros del erario público, pero qué de esos empresarios que fueron parte de todas esta maleantería?

Toda esta maraña de negocios ilícitos y que comprometen a esas fracciones, son las que se ha tragado sustancialmente la superestructura institucional del país y ello impregnandola de toda suerte de manipulaciones.

La más afectada, la justicia que se desnaturalizó al punto que sus actuaciones acabaron por pervertir lo judicial y lo investigativo.

La manipulación politica alcanzó el punto más alto de la inescrupulosidad. Hemos estado asistiendo en los últimos años a uno de los peores escarnios al país, instrumentalizar el poder económico para servirse e instrumentalizar el poder politico para anular a adversarios y usar este poder como palanca para acumular riquezas.

Hoy, con una desfachatez que no tiene nombre, un empresario accionista de un medio escrito, se presenta como una especie de Rasputin, dándole consejos al presidente Cortizo pero de paso, con una fina estrategia de crear fricciones con diputados del partido que lo llevó a la presidencia.

Cómo se puede confiar de una persona cuyo oficio es procurar estar siempre cerca del poder. Es el prototipo de empresario oportunista.

Nada es casual, ya veremos grupos al mejor estilo de la sociedad 10 de diciembre, en los tiempos de Bonaparte, que le organizaba sus vitores y aplausos; como loros empezarán a repetir el contenido de la carta «, Lidere presidente..

Si algo he aprendido en mis años de juventud acumulada es que, a veces, la verdad es instrumentalizada para fines perfidos y mal intencionados.

!Ojo presidente!, cáscara de guineo y minas sembradas con cálculos, estarán a la orden del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here