Familia de Gustavo Petro denuncia difamación de la Revista Semana

1
177
Senador Gustavo Petro, ex candidato y pre candidato presidencial en Colombia

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

BOGOTA, 22 DE MAYO DEL 2021 | Nosotros, la familia del precandidato presidencial Gustavo Petro, actual Senador de la Républica, expresa su total rechazo al Editorial y portada de la REVISTA SEMANA del 21 de mayo pasado, por considerar que este tipo de publicaciones no contribuye en nada a crear un clima de racionalidad y de no violencia, en estos momentos tan difíciles para Colombia

Consideremos que en su afán de desprestigiar a Gustavo Petro, la REVISTA SEMANA, bajo la dirección de Vicky Dávila, ha desconocido los principios que hicieron grande al periodismo colombiano. Hoy esta revista ha quedado marcada con el triste emblema del amarillismo, dando paso a la difamación y a la desinformación tendenciosa.

Hacemos un llamado al periodsmo responsable para que censure este tipo de publicaciones y de esta forma se pueda recuperar la credibilidad en la prensa nacional, que en otro tiempo se ganaba el respeto de las nuevas generaciones.

Quiénes representan los medios de comunicación no pueden abanderar campañas que atentan contra el buen nombre de las personas … insdistintamente de quien se trate. El hashtag #PetroBastaYa , de la directora de SEMANA Vicky Davila es una campaña sucia, que falsea la realidad, deberia estar dirigido, mas bien, a los asesinos de jóvenes , de indígenas, a los violadores de adolescentes, a quienes han senbrado de terror los barrios de las ciudades, a los autores de la continua y sistemática violación de derechos humanos, ocurrida en estos dias sombríos en Colombia, hechos que han sido reportados en vivo y en directo y observados en el mundo entero.

Pero la REVISTA SEMANA, en su afán de desprestigiar al excandidato presidencial, senador y precandidato presidencial con la mayor opción de voto hoy en Colombia, no se ha dado cuenta que lo ocurre en nuestro país esta mas allá de Petro, que es el resultado de una inconformidad social.

Por todo lo anterior pedimos al periodismo nacional rechazar este tipo de publicaciones y directamente a la REVISTA SEMANA, rectificar el artículo mencionado aqui, porque quebranta los principios básicos del periodismo, la veracidad e imparcialidad de la información, y a su directora Vicky Davila, abandonar y pedir disculpas públicas por iniciar una campaña sucia, que atentan contra la honra y el buen nombre, no sólo de Gustavo Petro sino de su familia y familiares.

La Corte Constitucional colombiana ha establecido que se vulnera el principio de la veracidad cuando no sólo la información es inexacta, sino también cuando corresponde a un juicio de valor u opinión que se presenta como un hecho cierto y definitivo. La información, ha dicho la Corte no puede ser equívoca, es decir, no puede haber malas intenciones o inducir al error o confusión al que la recibe. Cuando la información o un titular, es presentado de manera tal que induce al lector a conclusiones falsas o erróneas, resulta vulnerado el principio de veracidad.

En cuanto al principio de imparcialidad de la información, la Corte Constitucional hace referencia, a que el emisor de la información debe establecer distancia entre su posicion o crítica persona, de los hechos relatados para emitir una noticia objetiva.

LA REVISTA SEMANA no puede confundir la libertad de expresión con la la libertad de información. Los medios de comunicación como fuentes de la información deben ejercer su actividad con responsabilidad social como lo exige la Constitución Política y cuando esto no ocurre, el afectado o los afectados por informaciones falsas, erróneas, inexactas o incompletas, que se vean lesionados en su honra o su buen nombre, tiene el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.

Sobre esta base y de acuerdo a los conceptos de la Corte Constitucional consideremos que la Revista SEMANA y su directora Vicky Davila han atentado contra los derechos fundamentales a la honra, al buen nombre y a la intimidad, no solo de Gustavo Petro, sino que también de su familia y familiares ocasionando a su vez, un grave riesgo a su seguridad e integridad moral y física.

Agradecemos su difusión.

Familia y Familiares del excandidato presidencial, actual senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro

 

Familia de Gustavo Petro denuncia difamación de la Revista Semana
Familia de Gustavo Petro denuncia difamación de la Revista Semana

1 COMENTARIO

  1. Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México hasta Panamá y Colombia. Mi solidaridad con el compatriota Gustavo Petro, ex Alcalde de Bogotá, luchador social y promotor de la Paz con Justicia Social. La revista Semana hace mucho tiempo perdió el rumbo. Se alineó con las oligarquías que han impuesto un régimen de Terror e Intimidación contra la Población Colombiana. El gobierno de Iván Duque y las cúpulas del Uribismo (seguidores y apoyos del ex presidente, acusado de narcotraficante y paramilitar, en organismos colombianos y extranjeros) intentan desviar la atención del exitoso Paro Cívico Nacional contra el Neoliberalismo. ¡Vivan las y los Trabajadores de Colombia!, ¡Viva el Movimiento Colombia Humana!, Por la Paz con Justicia Social, Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano, Lector de Bayano Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here