Estados Unidos inicia el saqueo del petroleo de Venezuela

Se está aplicando el mismo "libreto" que se puso en marcha en Libia, para derrocar al mandatario Muamar Gadafi.

0
169
John Bolton, Asesor de seguridad Trump.
  • Washington ha anunciado el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera estatal PDVSA.
  • El parlamentario, autoproclamado “presidente encargado”, dijo que iniciará el proceso de nombramiento de las directivas de PDVSA y CITGO.

RT | 28 ene 2019 21:22 GMT | John Bolton, asesor de seguridad nacional del mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha añadido que las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

El secretario del Tesoro ha afirmado que las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.

Ante la preocupación de que la decisión resulte en un desabastecimiento petrolero con repercusión global, Mnuchin ha asegurado que que las reservas de crudo estadounidenses son capaces de mitigar el impacto y mantener bajo control los precios de los combustibles en EE.UU.

Por instrucciones de Washington, el autoproclamado Guaidó firma como Presidente (E) el saqueo del petroleo de venezolano.

El autoproclamado Guaidó firma como Presidente (E)

RT | 28 ene 2019 21:11 GMT | El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de ese país, informó este lunes que iniciará la toma “progresiva y ordenada” de los activos de Venezuela en el exterior.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor indicó que su decisión busca evitar que desde el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro “sigan robándose el dinero de los venezolanos”. Además, señaló que la medida pretende “satisfacer las necesidades los venezolanos”.

El jefe del Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó que esta acción responde al objetivo planteado en el acuerdo de solicitud de “protección de activos del Estado venezolano”, acordado por el pleno del Legislativo, cuyos actos son nulos según sentencia del TSJ.  En el comunicado,  Guaidó manifestó que iniciará el proceso de nombramiento de las directivas de la estatal petrolera PDVSA  y CITGO, su filial en EE.UU.

El mismo libreto

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que en el país suramericano se está aplicando el mismo “libreto” que se puso en marcha en Libia, para derrocar al mandatario Muamar Gadafi. “Estamos viendo los mismos procedimientos, los mismos actos progresivos”, aseveró el militar.

Previamente, Padrino López había calificado de “golpe de Estado en marcha” la autoproclamación de Guaidó, explicando que las fuerzas externas e internas que promueven la salida del actual Gobierno venezolano “van a tratar de penetrar a través de la frontera” a mercenarios, para “causar desasosiego, violencia en el pueblo y caos”, porque “eso es parte del libreto”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here