Estados Unidos busca acuerdo para enviar solicitantes de asilo de África y Asia a Panamá

0
65
Panamá habilita dos albergues para migrantes en el Darién Foto: Semana
20 de agosto de 2019

La administración Trump está tratando de llegar a un acuerdo con el gobierno de Panamá que permita a los Estados Unidos enviar solicitantes de asilo desde África, Asia y otros lugares al territorio panameño, si esos viajeros pasan por el país en ruta a suelo estadounidense.

El acuerdo del “tercer país seguro” se aplicaría principalmente al número relativamente pequeño pero creciente de solicitantes de asilo “extracontinentales” que llegan a Sudamérica antes de dirigirse al norte hacia Panamá a través de selvas salvajes y ríos fangosos.

El secretario interino de seguridad nacional Kevin McAleenan viajará a la ciudad de Panamá el miércoles para reunirse con el nuevo presidente electo del país, Laurentino Cortizo, para “discutir la cooperación regional para enfrentar la migración irregular”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado .

La visita es parte de los esfuerzos de la administración Trump para asegurar acuerdos de “tercer país seguro” en todo el hemisferio que permitirán a las autoridades estadounidenses rechazar a los solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México y enviarlos a otros países dispuestos a ofrecer refugio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here