En Patrullaje con Omar / marzo de 1973, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Panamá

"Omar Torrijos entra al Hemiciclo del Palacio Justo Arosemena como un líder nacional y sale como un líder Mundial" - Adolfo Ahumada -

0
243

Bayano digital ha organizado, en el marco del 40 aniversario de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera el programa «En Patrullaje con Omar», con el objetivo de revelar los extraordinarios aportes que hizo el líder del proceso revolucionario, para transformar la sociedad panameña.

Por Jaime Ford
Miembro del Consejo Editorial de Bayano digital
Coordinador del Proyecto  En Patrullaje con Omar

En patrullaje como Omar recorreremos hechos históricos que hicieron posible los grandes avances ha vivido la sociedad durante la década de los 70 en materia laboral política económica y social.

Hoy nos corresponde hablar del significado histórico de la celebración del consejo De Seguridad en Panamá. Para ello contaremos con la presencia de dos personalidades que fueron parte del equipo de trabajo del General Torrijos. Miembros del Consejo Nacional de Legislación, ministros de Estado y negociadores de los Tratados Torrijos-Carter.

El ex presidente de la república el doctor Arístides Royo Sánchez en su vida estudiantil fue dirigente de la Asociación Federada del Instituto Nacional y presidente de la Sociedad de Graduandos. Profesor derecho de la Universidad de Panamá, Ministro de
Educación y Embajador de Panamá en España, Francia y la Organización de Estados Americanos.

El licenciado Adolfo Ahumada, dirigente estudiantil universitario durante los acontecimientos de enero de 1964, fundador Del Frente de Reforma Universitaria y presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios. Ministro de Trabajo y de Gobierno y Justicia. Miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. Profesor de derecho en la Universidad de Panamá.

Como protagonistas de una década de logros y lucha impulsada por el general Torrijos, compartirán con nosotros sus experiencias y valoraciones sobre este hecho histórico que marcó el inicio de las negociaciones y que desenmascaró el poco interés que Estados Unidos tenían para resolver el conflicto.

En este programa presentaremos un extracto del discurso General Torrijos, del canciller de Cuba Raúl Roa y del canciller de
Panamá Juan Antonio Tack en el Consejo de Seguridad realizado en Panamá del 15 al 21 de marzo de 1973.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here