En Panamá, declaran non grato al forajido Edmundo González

0
82
Edmundo González, profugo de la justicia venezolana.

Bayano digital publica el comunicado emitido por  la Internacional Antifascista Capítulo de Panamá ,sobre las provocaciones políticas de Edmundo González contra la hermana República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano.

La Internacional Antifascista, Capítulo de Panamá, se manifiesta desde el legado de neutralidad, no alineamiento y multilateralismo con lo que conquistamos la devolución del Canal de Panamá a su legítimo dueño, Panamá y la desaparición del enclave colonial y de las bases militares estadounidenses, la vocación al diálogo para dirimir los conflictos en la región, el respeto a la soberanía de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, para denunciar la estrategia desestabilizadora que se impulsa mediante Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, apoyado por Estados Unidos y gobiernos sumisos a esta potencia, quien no aceptó los resultados del proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela, del 28 de julio de 2024.

En consecuencia, la estrategia que impulsa Estados Unidos a través de su títere Edmundo González y de la fascista Corina Machado, pretende desestabilizar la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, así como encrispar el clima de las pacíficas relaciones de convivencia entre los Estados latinoamericanos. La oposición que representa Edmundo González nunca ha buscado gobernar por la vía democrática, su constante ha sido y es la violencia fascista, a diferencia del resto de las fuerzas opositoras de aquel país.

El gobierno panameño debe abandonar su papel de aliado vasallo de Estados Unidos y de injerencia en los asuntos soberanos del hermano país bolivariano. En esta hora que la soberanía panameña se haya amenazada por un futuro presidente de ese imperio, requerimos de la solidaridad y la unidad de países como las que obtuvimos para nuestra gran conquista nacional en el pasado.

Es vergonzoso el papel que pretende asumir la diplomacia panameña, en lugar de optar por una postura neutral y respetar la soberanía de otro Estado. Exigimos al gobierno panameño sacar las manos de Venezuela y detener su injerencia tomando parte activa del lado equivocado.

Nuestros hermanos venezolanos se merecen la paz, la convivencia, el pleno cumplimiento de su Constitución Política y de sus leyes que la complementan, el respeto de la voluntad popular, así como a su soberanía e independencia nacional

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí