En Brasil, ordenan detener a presidentes del Senado y del Congreso.
El diario O Globo ha informado de que la fiscalía solicitó a la corte suprema encarcelar a Renan Calheiros, titular del Senado y primero en la línea de sucesión presidencial, y al senador Romero Jucá, exministro de Planificación de Temer que renunció en mayo tras ser acusado de obstaculizar la investigación en la petrolera. El procurador general (fiscal general) pidió asimismo prisión domiciliaria para el expresidente brasileño José Sarney (1985-1990), de 86 años, y que se le coloque una tobillera electrónica.
“Todos fueron grabados intentando interferir en las investigaciones de ‘Lava Jato’“, ha publicado O Globo, en referencia al nombre con el que se conoce la investigación para develar el escándalo que drenó miles de millones de dólares de Petrobras hacia partidos políticos.
También fue cursado un pedido para arrestar a Eduardo Cunha, presidente del Congreso cuyo mandato fue suspendido por obstaculizar el proceso de investigación pero que siguió “interfiriendo en el comando de la cámara”, según detalló el periódico.