El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence lidera el golpe de Estado en Venezuela

0
106
Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence lidera el golpe de Estado en Venezuela

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

En un hecho sin precedente, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence lidera un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un video grabado en la víspera de la movilización de la oposición convocada para el 23 de enero, Pence expresa su respaldo a la divida oposición.

Ante la incompetencia de la oposición de ganar una elección, Washington pone en ejecución la hoja de ruta de la subversión violenta, delineado en el “Plan Maestro” (Masterstroke) del Comando Sur elaborado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El “Plan Maestro” entra en una fase crítica para Washington.  En sus cálculos debieron derrocar a Maduro a fines del 2018.  Para ello era indispensable un alzamiento militar para dar un golpe de Estado o el desarrollo de acciones subversivas de la oposición como las de febrero – abril del 2017, acompañadas del aislamiento internacional encabezado por el secretario general de la OEA y el gupo de Lima liderado Perú y Panamá.

El ascenso al poder por Andrés Manuel López Obrador en México y la renuencia de los militares brasileños de prestar su territorio para establecer una base militar de los Estados Unidos que promueve Jair Bolsonaro, la Alianza Estratégica de Venezuela con China y Rusia, sumado a la renuencia de sectores radicalizados de la oposición en Colombia, Panamá y Miami de reconocer al novel diputado Juan Guaidó y el fracasado alzamiento militar de una veintena de miembros de la Guardia Nacional, debilitó el “Plan Maestro del Comando Sur para derrocar a Maduro”.

Por ello Mike Pence asume el liderazgo del golpe de Estado. Tras expresar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, ordena a la oposición reconocer el liderazgo de Guaidó, y convoca a la movilización de la oposición.

«En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme trasladarles el apoyo inquebrantable de EE.UU. mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levantan su voz en un clamor por la libertad»

La  oposición auspiciada por Washington no renuncia al magnicidio.  María Corina Machado amenazó de muerte  en su cuenta de Twitter, al presidente Nicolás Maduro:

En tanto el vice presidente de comunicaciones del gobierno de Venezuela Dr. Jorge Rodríguez, denunció en una rueda de prensa que grupos subversivos harán uso de las armas de guerras robadas en la recientemente para disparar contra los manifestantes de la oposición con para generar falsos positivos que desaten la violencia y justifiquen la intervención de fuerzas extranjeras lideradas por los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here