EL SALVADOR, GOLPE DE ESTADO EN DESARROLLO

“Le pregunté a Dios y me dijo paciencia”

0
286
El Salvador Militares se toman la asamblea

Bukele da ultimátum de una semana a diputados ante una Asamblea militarizada

  • Bukele intimida a parlamentarios con realizar nueva convocatoria para próximo domingo

elsalvador.com | 9 de febrero de 2020 | Ante un Salón miembros de la UMO, el presidente Bukele llegó a las afueras de la Asamblea pasadas las 4 de la tarde.  Alrededor de 5,000 personas asistieron a la concentración ciudadana a la que llamó el presidente Bukele invocando el artículo 87 de la Constitución relativo a la “insurrección”, para presionar a los diputados a que en una plenaria extraordinaria aprueben el préstamo de $109 millones para la III Fase del Plan Control Territorial.

“¿Es inconstitucional que convoquemos?, los que son inconstitucionales son los delincuentes que pagaron a las pandillas. Los que son inconstitucionales son esos sinvergüenzas que no vinieron a dar la cara”, dijo el mandatario.

Nayib Bukele ocupa el puesto del presidente de la Asamblea, desde donde da un ultimátum a los diputados.

El mandatario subió el tono confrontativo de su discurso hacia los diputados, y reafirmó ante las decenas de personas que se concentraron en las afueras de la Asamblea que en unos meses los “sacarían” de sus cargos.

“El 28 de de febrero todos los sinvergüenzas van a salir por la puerta de afuera y van a salir democráticamente, ¿por qué vamos a poner en duda el poder del pueblo, de la democracia, si en unos meses vamos a tomar la Asamblea,´¿por qué vamos a tomar a la fuerza, yo les pido paciencia”.

Bukele les dio un ultimátum a los diputados: una semana para que aprueben el préstamo para seguridad. “Si estos sinvergüenzas no aprueban el plan control territorial los volveremos a convocar el día domingo. Estos sinvergüenzas no quieren trabajar por el pueblo. Una semana les vamos a dar”.

“Yo le pregunté a Dios y me dijo paciencia”, dijo el mandatario ante los asistentes.

Después de una semana, “los convocamos de nuevo y si no aprueban el plan yo no me voy a oponer entre el pueblo y el artículo 87 de la Constitución, quedará en sus manos”, manifestó el mandatario en referencia una vez más a la “insurrección” contra la Asamblea Legislativa.

Luego, el mandatario ingresó al Salón Azul custodiado por militares; ahí, se sentó en la silla del presidente del Legislativo, quien estuvo ausente, y dirigió una oración.

Bukele se enfrenta al Parlamento de El Salvador y genera una crisis constitucional

El País | 9 de febrero de 2020 | El mandatario irrumpe arropado de policías y militares en la Asamblea tras la negativa de los diputados a aprobar un préstamo clave. La oposición denuncia un «autogolpe».

Leer más: https://elpais.com/internacional/2020/02/10/america/1581294344_999638.html

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha otorgado a la Asamblea Legislativa, tomada por el Ejército, una semana de plazo para aprobar un préstamo de 109 millones de dólares (unos 100 millones de euros) que impulse la Fase III del Plan Control Territorial, una iniciativa para mejorar la seguridad interna, o convocará una nueva manifestación el domingo próximo.

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-militares-policias-entran-asamblea-legislativa-salvador-apoyo-bukele-20200210000239.html

El presidente de El Salvador da un ultimátum al Congreso para aprobar un crédito para luchar contra las pandillas

El Mundo | 10 de febrero de 2020 | El Salvador vivió ayer horas de infarto con el Presidente, Nayib Bukele, llamando a la insurrección de la población y los militares fuertemente armados entrando en la Asamblea Legislativa.

Leer más: https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/09/5e4088f3fdddffb11b8b4646.html

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here