El Salvador, Ataque armado hacia militantes del FMLN deja dos personas fallecidas

Las personas atacadas venían de una caravana relacionada con el inicio de campaña del candidato a alcalde por San Salvador del partido izquierdista, Rogelio Canales.

0
132
Las personas atacadas venían de una caravana relacionada con el inicio de campaña del candidato a alcalde por San Salvador del partido izquierdista, Rogelio Canales.

San Salvador | enero 31, 2021 | Este domingo un grupo de militantes del FMLN fue atacado en el centro de San Salvador. Hasta el momento, las autoridades reportan dos personas fallecidas y dos lesionadas.

De acuerdo a un comunicado publicado por el FMLN, “elementos criminales dispararon contra un vehículo pick-up identificado con los colores de nuestro partido en el que se conducían varios compañeros y compañeras”.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Rosales, sin embargo, tiempo después, se reportó la muerte de Gloria Rogel del Cid y de Juan de Dios Portillo Tejada. Las autoridades del FMLN aseguraron que las personas atacadas venían de una caravana relacionada con el inicio de campaña del candidato a alcalde por San Salvador del partido izquierdista, Rogelio Canales.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, cuestionó el ataque y aseguró que estos hechos están siendo generados por el mandatario salvadoreño. “Este tipo de hechos, que están siendo generados por el presidente de la República y por un equipo de farsantes, irresponsables, creyendo que llevando el país a un límite se puede tratar de cosechar éxitos electorales es una tremenda equivocación”, comentó.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, relacionó el ataque con la contienda electoral. “Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron”, mencionó.

Ante esto, el FMLN responsabilizó al gobierno actual de generar una campaña de odio en contra de su partido. “Denunciamos este ataque salvaje y criminal como resultado de la campaña de odio sostenido de Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”, dicta el comunicado.

Según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) en total se han capturado a cinco personas. Tres de ellas se conducían en un vehículo sedán azul y son las supuestas responsables del asesinato de dos militantes del FMLN. El presidente Bukele informó que uno de los atacantes es un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud. Dicho agente también resultó lesionado y está siendo operado de gravedad por heridas de bala.

Debido a esto, el mandatario comentó que la PNC ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el agente PPI. “Todos los responsables pagarán por sus actos, sea quienes sean”, publicó.

Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, aseguró que están trabajando conjuntamente con la PNC para esclarecer los hechos. “Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”, indicó.

Melara también invitó a los dirigentes de los partidos políticos a una reunión urgente. “Convoco a los secretarios de todos los partidos políticos a una reunión de carácter urgente para el día de mañana en mi despacho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here