El dólar podría ser reemplazado por una moneda digital

Una divisa virtual "podría amortiguar la influencia dominante del dólar estadounidense en el comercio mundial", señala el Gobernador del Banco de Inglaterra

0
115
Mark Carney Gobernador del Banco de Inglaterra (Sky News )
  • Una nueva moneda digital basada en una canasta global de bienes proporcionaría equilibrio, dice el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney,
  • Carney también dijo que la guerra comercial está disminuyendo la confianza empresarial en todo el mundo.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha afirmado que la dependencia mundial del dólar estadounidense como moneda de reserva es demasiado arriesgada, por lo que una nueva moneda digital debería reemplazarlo.

“En un mundo multipolar, se necesita una moneda multipolar”, comentó Carney a CNBC durante la conferencia anual de la Reserva Federal en la ciudad estadounidense de Jackson Hole.

 

Durante su discurso en el marco del evento, Carney señaló que el dólar había alcanzado un nivel de dominio exagerado que resultó en 10 años de baja inflación y tasas de interés muy bajas, reseña The Guardian. En ese sentido, comparó la situación actual con el fin del dominio de la libra esterlina en los mercados monetarios internacionales hace 100 años.

Una nueva moneda digital, respaldada por un gran grupo de naciones, desbloquearía fondos en dólares que los gobiernos actualmente acumulan como póliza de seguro en tiempos de incertidumbre, sostuvo el banquero, según Carney.

“Amortiguar la influencia dominante del dólar”

Los gobiernos almacenan dólares para asegurarse contra los constantes cambios en la economía de EE.UU., lo que lleva a un aumento significativo en el costo de los préstamos. Una moneda digital “podría amortiguar la influencia dominante del dólar estadounidense en el comercio mundial”, aseveró el financista británico.

“Si aumentara la proporción del comercio facturado en [una moneda digital], las perturbaciones en Estados Unidos tendrían efectos secundarios menos potentes a través de los tipos de cambio, y el comercio se sincronizaría menos entre los países”, destacó Carney.

Carney, un banquero y economista, alguna vez se pensó que era el próximo jefe del Fondo Monetario Internacional, pero no obtuvo el respaldo requerido de los gobiernos europeos. Dirige el banco central de Inglaterra desde julio de 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here