Por Niko Jones
- Donald Trump es una figura grotesca. Ahora, le ha dado por empujar a mandatarios extranjeros en las reuniones de la OTAN, para aparecer en el centro de fotos. El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, sigue ofendido.
- Sin remordimientos, tras la “metida de pata”, el hombre del copete dorado calificó de “muy malos” a los alemanes, por el déficit de Estados Unidos. ¿Cómo toleran en la OTAN a esa criatura traviesa con cara de tejón alborotado?
- Irreverente está Michelle Bachelet. La dama olvidó que a su papá lo mató la ultraderecha, la misma que coquetea con el gobierno. Ojalá sepa que los indígenas en Chile llevan 500 años defendiéndose de quienes le roban la tierra.
- Lo dijo Lenín, presidente de Ecuador: “son diez años de haber sido testigos de la construcción de caminos, puentes, puertos y aeropuertos, de la recuperación de autoestima, el orgullo y el sentido de pertenencia de los ecuatorianos”. Aplausos.
- El Papa Francisco no desea que en 2019, año del Encuentro Mundial de la Juventud, Panamá esté lleno de pandillas. El sumo pontífice rechaza el tortuguismo y quiere que los jóvenes militen en una cultura de paz y no de muerte.
- ¿Sabrá el director de Migración, Javier Carrillo, cuántos “guarimberos” venezolanos hay en Panamá. Tal vez, obtenga datos con la maquinita que le regaló el gobierno de Estados Unidos. Los panameños necesita saber la verdad.
- Con buen tino, Monseñor Ulloa se opone a que crucifiquen a las niñas que lanzaron al vacío a un gatito en una estación del Metro. Las expulsaron de la escuela y quieren que no vayan a ninguna otra. Sin duda, Panamá es de los hipócritas.
- Mientras el MOP cuenta los baches en las carreteras y en la ATTT cuentan cadáveres en los accidentes automovilísticos, a los gordos en el Consejo de Seguridad les practican cirugías estéticas con plata del pueblo. ¡Qué nos parta un rayo!
- El presidente Varela parecía “perrito pequinés perdido en feria”, en el acto realizado en la zona de Barú para hablar de un acuerdo con una empresa frutera. Los chiricanos están en guardia y no aceptarán despojos ni desalojos.
- Siguen las inundaciones en la comunidad de Juan Díaz. El dirigente comunitario Ricardo Vega lo anticipó en entrevista con Bayano digital, pero nadie en el gobierno le hizo caso. Las malas prácticas de construcción persisten.
- En el “país de nunca jamás”, los manglares son un estorbo para el sector inmobiliario. El negocio sucio está en usurpar zonas frágiles, construir y vender casas mientras ACODECO mira hacia otro lado. ¿Quién para a los estafadores?
- ¿Por qué cuando el presidente Varela revisa las aplicaciones de Twitter, WhastsApp y Facebook pela los ojos y arruga la frente? En vez de enojarse con las redes sociales, debería tener un millón de amigos como el genial Roberto Carlos.
- De película la está pasando el “Loco” del 99. Debajo de las palmeras o en Malls en Miami, evoca a personajes del film “Born Free”. Lejos del banquillo de los acusados, el inquieto “Ricky” vive un idilio y se ríe de la Cancillería. ¡Jo!