El Dedo

0
216

Por Niko Jones

  • Monseñor José Domingo Ulloa le contestó a John Feeley, el embajador que ora detrás de la puerta de la Embajada de EEUU en la capital panameña. El prelado advirtió: “Si se apaga La Estrella de Panamá, vamos a quedar en tinieblas”.

 

  • En esa misma Embajada, están preparando el cuartito donde le tiran la línea a políticos para forjar alianzas electorales. Allí metieron a Martinelli y Varela, después de servirles un plato de pork & beans y bebida de cola para ablandarlos.

 

  • Por su parte, el Papa Francisco advierte sobre la Tercera Guerra Mundial y el riesgo de tolerar la corrupción. Ojalá el sumo pontífice pudiese dar clases en la Cancillería panameña para enderezar la política exterior, como Dios manda.

 

  • El chancletazo del Grupo Odebrecht es grande. Alcanza a gobiernos engordados con coimas millonarias. ¿Podrán las guapas y superpoderosas fiscales Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore con esa múcura?

 

  • Con la plata pagada en coimas, se habría podido completar el programa de “Cero Letrinas”, que prometía acabar con los ruinosos “servicios de hueco” en Panamá. Ahora se descubre que el culto a las letrinas viene de lo más profundo.

 

  • En el Canal de Panamá también hay una legión de tuertos, mancos y cojos, a causa accidentes laborales. Los afectados perciben pobres pensiones de invalidez. ¿Qué pasa Quijano? Se necesita un seguro digno de riesgo para esa gente.

 

  • ¿Quién es el modelo al que quiere parecerse un policía panameño? Podría ser el general Omar Torrijos, pero no hay ni un busto, ni una línea dedicada a esa figura en la Policía Nacional, el Senan, o el Senafront. ¡Qué mezquindad!

 

  • 2017 llegó con olor a pólvora, robos y escándalos. Por ello, hay quienes piensan que las filas para comprar jamones subsidiados ha sido un ensayo para obligar a los consumidores a someterse a la escasez. Amanecerá y veremos.

 

  • El ministro del MIDA se lavó la cara en el programa dirigido por “Ñito” y Atenógenes. Contó una historia de ensueño, pero habrá que rebobinar la cinta y poner una película más a tono con la realidad, por ejemplo “Piratas del Caribe”.

 

  • En Tonosí, sigue el malestar por la importación de granos y el control que ejercen molineros inescrupulosos. Los pequeños productores de arroz necesitan el apoyo del Estado para vender sus cosechas y dejar de ser víctimas de la tracalería.

 

  • El premio a la ineficiencia ministerial en el 2016, hay que dárselo al titular de la cartera del MOP. Sentado en una silla, mientras las cuadrillas echan alquitrán en una calle, repitió el lema oficial de la cuña en la TV: ¡No nos para nadie!

 

  • Algunos vieron el carro del presidente Varela pasar frente al monumento dedicado a Arnulfo Arias, cuyo rostro es muy parecido al poeta Javier Hernández. El mandatario no se postró frente a la figura tutelar del “Fufo”. ¿Por qué será?

 

  • El consejo de un adivino para el 2017: agarren bien su cartera, porque con tantos escándalos, robos a mano armada y fugas, la situación este año se puede poner color de hormiga. El asalto a la DGI es tan solo un detalle. Esos dicen los astros.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí