Por Niko Jones
- Una blanca y una afrodescendiente escapando juntas de la Justicia, podría ser la versión femenina panameña del filme “Fuga en cadenas” (1958), protagonizada por Tony Curtis y Sidney Poitier. El escenario: la Corte Suprema.
- El abogado Alvin Weeden y el humorista Ubaldo Davis van rumbo a una lucha en aceite, por el tema de la corrupción. Se dice que los posibles árbitros del pleito son “Char-Latan” o Juan Carlos Tapia, de “Lo mejor del boxeo”.
- Tras grabar un video navideño en el Palacio de las Garzas, junto a una familia colonense, Tortugón dijo: ¡nos vamos de vaca…!”, y dejó prendido el caldero político. No quería ver cuando quemaban a Judas con su cara en Chame.
- A los indignados no los para nadie. En la inundada ciudad de Colón, la gente anda en “pangas” en pleno centro urbano, y en la central provincia de Los Santos, los moradores se asfixian con humo del vertedero de La Honda.
- En las mansiones de jerarcas del Panameñismo empezaron a trapear el piso de mármol con las “7 Bandas” y a utilizan el sahumerio para espantar la mala suerte. ¿Serán víctimas del maleficio de Martinelli y su amigo haitiano?
- El gobierno panameño propuso crear una escuelita policial en el SICA, dirigida por carabineros chileno. Muchos no se matricularán bajo las órdenes de un cuerpo represivo y de derecha que guarda culto a su maestro Pinochet.
- Los “ecocidas” en Panamá también saquean las arcas del Estado. Serís bueno saber si en Mi Ambiente los tienen bien puestos y se atreven a “rifársela” para detener a los depredadores. ¡Basta de tantas concesiones!
- Una invidente preguntó a Bayano digital cómo es El Dedo Niko Jones. La respuesta fue inmediata: “largo, grueso, firme, peludo y con pelusitas en la punta”. Así lo describen algunos políticos que lo sintieron en la oscuridad.
- Precisamente, el dedo de Niko ha servido para escarbar debajo del manto del olvido y hallar a los corruptos que se ocultan en los partidos políticos, los clubes sociales, los lupanares y hasta en la misa de los domingos.
- Con la llegada de los inversionistas chinos, hay aduladores locales que ofrecen galletas de la suerte. El servilismo evita pensar en comercio justo. Los que está de moda hoy es la mentalidad de waiter que inculcaron los gringos.
- Varios chamanes interpretaron la llegada una zarigüeya al Palacio Legislativo como hecho cabalístico. Tras consultar el Oráculo de Delfos. Un sumo sacerdote griego profetizó: “hay una zorra bandida al frente de la Asamblea”.
- El Día de los Santos Inocentes, los ciudadanos esperaron un informe de la Contraloría General que involucra a diputados en chanchullos. Pero, otros no comieron del cuento, debido al estallido del nuevo escándalo “Blue Apple”.
- Los mentalistas vaticinan que en 2018 será un año de mugre política en Panamá, fraudes, asaltos y crímenes, y de la actividad proselitista de gente anodina que quiere “estar en la papa”. ¡Ojo al Cristo, con los falsos profetas”.