Según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, la iniciativa del presidente Vladimir Putin de crear la Gran Asociación Euroasiática prevé establecer una amplia cooperación entre los países y las asociaciones multilaterales ubicadas en Eurasia.
MOSCÚ, 6 de octubre. /TASS/. El desarrollo del corredor de transporte permitirá establecer vínculos logísticos no solo entre los países euroasiáticos, sino también con África Oriental, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un discurso de bienvenida a los organizadores y participantes del III Foro Internacional de Astracán «Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur: Nuevos Horizontes».
«Rusia, la mayor potencia euroasiática, contribuye significativamente al mantenimiento de la paz y la estabilidad en nuestro continente compartido, cuna de diversas civilizaciones. La iniciativa del presidente Vladímir Putin de formar la Gran Asociación Euroasiática también apunta en este sentido. Prevé el establecimiento de una amplia cooperación entre países y asociaciones multilaterales ubicadas en Eurasia», declaró el ministro.
”Nuestra prioridad absoluta en este sentido es seguir aprovechando el potencial del corredor de transporte internacional Norte-Sur. El objetivo es conectar el norte de Eurasia, la región del Caspio, Asia Central, Meridional y Sudoriental y África Oriental mediante el establecimiento de rutas de transporte de carga a través de importantes centros logísticos en la costa del Golfo Pérsico y el Océano Índico», señaló el alto diplomático ruso.
El foro facilitará el establecimiento de una amplia interacción internacional con el fin de desarrollar este proyecto como una arteria de transporte euroasiática clave.