El Banco Mundial prepara un paquete de apoyo de 3.000 millones de dólares para Ucrania..

Estudia solicitud de Ucrania de financiación de emergencia. 

0
50
© Foto AP/Andrew Harnik.

WASHINGTON, 2 de marzo. /TASS/. El Banco Mundial está preparando un paquete de apoyo para Ucrania por un total de $ 3 mil millones y está estudiando la solicitud de financiamiento de emergencia de Ucrania, dijeron en un comunicado conjunto la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

«Nuestras instituciones están trabajando juntas para apoyar a Ucrania en los frentes financiero y político y están aumentando urgentemente ese apoyo. Hemos estado en contacto diario con las autoridades sobre medidas de crisis», dice el comunicado.

Según el documento, el FMI está respondiendo a la solicitud de financiamiento de emergencia de Ucrania a través del Instrumento de Financiamiento Rápido, que su Directorio podría considerar la próxima semana.

«En el Grupo del Banco Mundial, estamos preparando un paquete de apoyo de $ 3 mil millones en los próximos meses, comenzando con una operación de apoyo presupuestario de desembolso rápido por al menos $ 350 millones que se presentará a la Junta para su aprobación esta semana, seguido de $ 200 millones en apoyos de rápido desembolso para salud y educación», dice el documento.

Evaluación de la situación en torno a Ucrania

El FMI y el Banco Mundial están evaluando la situación en torno a Ucrania y discutiendo la adopción de las medidas necesarias, dijeron en un comunicado conjunto la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

«Apoyamos al pueblo ucraniano a través de estos horribles acontecimientos. La guerra también está generando importantes efectos indirectos en otros países. Los precios de las materias primas están aumentando y corren el riesgo de impulsar aún más la inflación, que afecta más a los pobres. Las perturbaciones en los mercados financieros seguirán empeorando. «Si el conflicto persiste. Las sanciones anunciadas en los últimos días también tendrán un impacto económico significativo. Estamos evaluando la situación y discutiendo las respuestas políticas apropiadas con nuestros socios internacionales», dice el documento.

El Banco Mundial y el FMI están evaluando conjuntamente el impacto económico y financiero del conflicto ucraniano, dijo en un comunicado conjunto.

«El Banco Mundial y el FMI también están trabajando juntos para evaluar el impacto económico y financiero del conflicto y los refugiados en otros países de la región y del mundo. Estamos listos para brindar mayor apoyo político, técnico y financiero a los países vecinos a medida que avanzan». necesaria», dice el documento.

«La acción internacional coordinada será crucial para mitigar los riesgos y navegar por el traicionero período que se avecina. Esta crisis afecta la vida y los medios de vida de las personas en todo el mundo, y les ofrecemos todo nuestro apoyo», dice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here