Redacción de Bayano digital
EL Dr. Edwin Prado Cepeda, Médico General de la Clínica Universitaria, quien atendió al Prof. José Álvaro P. presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá APUDEP; dictaminó quemadura de primer grado con químicos en el rostro, en el hombro y otras partes del cuerpo. Esas lesiones fueron producidas por una de las granadas lacrimógenas lanzadas contra los universitarios que protestaban por el alza de la energía eléctrica.

Durante la fuerte represión las puertas de la Universidad de Panamá fueron encadenadas por la Policía Nacional.
Represión a manifestantes contra el alza de la tarifa de electricidad este día en la Universidad de Panamá pic.twitter.com/szzjiPjLKL
— RutaEsperanza (@EsperanzaRuta) July 11, 2018
Durante la jornada de protestas por el aumento de la luz, cientos de obreros agremiados en SUNTRACS Y CONATO se movilizaron a nivel nacional.
El presidente de la República Juan Carlos Varela considera que el aumento de la tarifa eléctrica es un problema netamente fiscal, en tanto que el dirigente sindical del sector energético Ariel Muñoz afirma, en una entrevista a Bayano digital, que el alza de la luz obedece a la incompetencia y la corrupción de ETESA.
Al parecer Varela al quedar sin argumentación responsabiliza a la huelga del SUNTRACS por los daños a la economía.