Diputada Independiente presenta Proyecto que declara el 20 de diciembre día de duelo nacional

Las diputadas suplentes Walkiria Chandler D Orcy (independiente) y Emelie Isabel García Miró (PRD) presentaron la iniciativa parlamentaria.

2
594
Walkiria Chandler D Orcy Diputada Suplente Independiente por el Circuito 8-7

Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Walkiria Chandler D Orcy, la hija de Walter Chandler, en su comparecencia pública en la Asamblea Nacional de Diputados, presentó un proyecto de Ley que declara el 20 de diciembre día de Duelo Nacional.  Tito, como lo conocimos sus amigos, desde lo ingnoto debe sentir orgullo de la solida formación patriotica de su hija Walkiria.  Saludos Tito.

#20deDiciembeDueloNacional

Han transcurrido casi 30 años desde el 20 de diciembre de 1989, cuando Los Estados Unidos de Norteamérica invadió Panamá. Los gobiernos que han tenido el poder del Estado panameño desde el año 90 hasta hoy mantienen una deuda histórica con cada uno de los muertos, heridos y sobrevivientes de lo que ha sido el peor acto de violencia que ha sufrido nuestro pueblo. Esta deuda del Estado es generacional, ya que también es con los jóvenes menores de 35 años quienes desconocen la magnitud de los acontecimientos previos a la invasión, quienes desconocen, igual que el resto de la población, la cantidad real de personas que fueron asesinadas, sus nombres, donde están sus restos y la manera como perdieron sus vidas. #20deDiciembeDueloNacional

  • Necesitamos tener una conciencia histórica y patria.
  • Tenemos que honrar a nuestros muertos. No dejemos que también sean olvidados por la historia.
  • Generacionalmente tengo ese compromiso.
  • Si no fuese por una formación de hogar, si no fuese por una militancia probablemente, pertenecería al grupo de jóvenes que desconocen la historia patria.
  • Honremos cada uno de nuestros muertos. Ha llegado el momento que declaremos el 20 de diciembre día de duelo nacional.
  • Necesitamos sacar del olvido una fecha tan importante como esta.

Walkiria Chandler D Orcy

Han transcurrido casi 30 años desde el 20 de diciembre de 1989, cuando Los Estados Unidos de Norteamérica invadió Panamá. Los gobiernos que han tenido el poder del Estado panameño desde el año 90 hasta hoy mantienen una deuda histórica con cada uno de los muertos, heridos y sobrevivientes de lo que ha sido el peor acto de violencia que ha sufrido nuestro pueblo. Esta deuda del Estado es generacional, ya que también es con los jóvenes menores de 35 años quienes desconocen la magnitud de los acontecimientos previos a la invasión, quienes desconocen, igual que el resto de la población, la cantidad real de personas que fueron asesinadas, sus nombres, donde están sus restos y la manera como perdieron sus vidas. #20deDiciembeDueloNacional

Posted by Walkiria Chandler D'Orcy on Thursday, September 19, 2019

2 COMENTARIOS

  1. Walkiria recoge una bandera a la cual se le ha negado durante 30 años la posibilidad de hondear con orgullo nacional. Esta fecha marca un antes y un después, su gesto es otra muestra que existen Mujer res y hombres dignos.

    • Hola Juan Carlos Calzadilla:

      En Bayano digital nos alegra que participe y comente las notas del periódico.

      Reciba usted un fraternal saludo,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here