Condenan ataques cibernéticos contra medio alternativo en Panamá

0
49

Ciudad de Panamá, 20 feb (Prensa Latina) – Diversas voces en Panamá condenaron hoy los sucesivos ataques cibernéticos contra el diario Bayano Digital, para intentar anular ese medio contestatario y sus productos audiovisuales.

Según explicó a Prensa Latina el director del informativo fundado en 1975, David Carrasco, en los últimos dos meses fueron contabilizados más de 30 mil intentos de ”hackers” desconocidos, de tomar control de los servidores del periódico.

En la actualidad han sido afectados los programas de televisión Café Bayano y Conversando con Cholo García, que han enfrentado la inequidad y los intentos de desestabilizar al istmo, agregó el comunicador.

Una revisión técnica minuciosa, precisó, permitió limpiar las páginas, archivos y secciones que habían sido contaminados en forma encubierta y deliberada por los piratas electrónicos.

Carrasco aclaró que los hechos descritos ocurren en el contexto de una guerra global y presiones en las que se pretende silenciar a los medios alternativos, progresistas y patrióticos que generan debate político e ideológico, así como propuestas de cambio y desarrollo social.

También el destacado periodista Franklin Ledezma escribió en El Periódico de Panamá que esos ataques tienen el propósito de silenciar a los pocos medios que no se subordinan a los dictados del poder económico y la empresa Minera Panamá, filial de la trasnacional canadiense First Quantum, criticada por daños ambientales y robar recursos como el cobre.

Esos repetidos e infames ataques a la libertad de expresión e información, lo mismo que al sagrado derecho ciudadano de recibir oportunas, contundentes y veraces informaciones, son fruto de mentes enfermizas al servicio de consorcios político-económicos locales, mandaderos del belicoso e insaciable imperio hegemónico, remarcó.

También el Coordinador del Colectivo Bayano, Rafael García, señaló en un comunicado que “no podrán callarnos, ya superamos una invasión (de Estados Unidos en diciembre de 1989) y superaremos cualquier ataque de aquellos que sufren cuando la verdad se conoce y se transmite a pesar de su esfuerzo por ocultarla”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí