Colombia, ministro de salud firma contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

0
122
Fernando Ruiz ministro de Salud de Colombia,

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este miércoles que el Gobierno firmó un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. El anuncio se oficializó un día después de que se publicaran los resultados del ensayo de fase III, que confirmaron la eficacia del fármaco.

«Hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik V», anunció Ruiz, durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque.

El ministro de Salud detalló que el Gobierno colombiano estaba pendiente de la publicación de los estudios «con la evidencia sobre la eficacia y seguridad» de la vacuna, que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

«Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de la adquisición de esta vacuna», dijo el funcionario, aunque no ofreció mayores detalles del posible convenio para la compra de las dosis.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here