Caravana de cubanos en Panamá reafirma apoyo al gobierno de La Habana

0
128
Cubanos residentes en Panamá en la Plaza Porras, frente a la sede de la Embajada de Cuba.

(Redacción de Bayano digital)

Este domingo, en medio de una gran movilización, llegó triunfante hasta la Embajada de Cuba en Panamá, la Sexta Caravana en #Panamá contra el Bloqueo, por más Puentes de Amor y por la familia cubana que construye su futuro. 

Los participantes en la pacífica demostración corearon consignas como ¡Viva Cuba! y ¡Abajo el bloqueo!, con el propósito de reafirma su apoyo a la revolución. En su recorrido, obtuvieron numerosas muestras de apoyo de la población pananameña

La Caravana en la capital panameña coincidió con declaraciones contundentes formuladas en La Habana por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el sentido de que es necesario proteger las conquistas sociales políticas del bloqueo aplicado por Estados Unidos a la isla caribeña.

Díaz Canel manifestó que “Estados Unidos se apoderó de los recursos naturales, las mejores tierras, el comercio, los bancos y las principales industrias del país“

El mandatario cubano resaltó que ese acto intervencionista “nos convirtió en neocolonia”. Añadió que “eso tuvimos que soportar durante más de 60 años, pero volvimos a ser independientes y jamás dejaremos de luchar“.

En Cuba, han sido realizadas masivas movilizaciones para respaldar al gobierno y condenar los actos de sabotaje de grupos dedicados a crear inestabilidad interna, en medio de la lucha sanitaria contra la sindemia de Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here