Bolivia, militares disparan desde helicópteros a manifestantes

 ¿Por qué los países de Latinoamérica no están haciendo nada y están dejando que maten a la gente como en la época de Adolf Hitler?

0
138

MONTEVIDEO (Sputnik) — Los militares están disparando desde helicópteros a los manifestantes en Senkata (oeste de Bolivia) y ya hay más de 10 fallecidos, dijo a Sputnik la dirigente social y defensora de derechos humanos Bettyna Valencia.

En Bolivia, militares disparan desde helicoptero

 ¿Por qué los países de Latinoamérica no están haciendo nada y están dejando que maten a la gente como en la época de Adolf Hitler? Como hacían con los judíos, ahora lo hacen con los indios y campesinos de Bolivia. La gente indígena, de tez morena, está siendo masacrada de tal manera que si ven que hay un blanco, lo protegen” dijo a Sputnik Valencia.

Valencia dijo entre sollozos que se había refugiado en una tienda mientras se desataba la represión.

Varios manifestantes muertos en la operación de desbloqueo en planta petrolera boliviana

Al responder a una llamada de Sputnik, Valencia, quien ha participado en más de 25 marchas con los sectores indígenas desde que Evo Morales (2006-2019) renunció a la presidencia el 10 de noviembre, solo pudo decir “nos están matando a todos, estoy escondida, el teléfono está intervenido, no puedo hablar”.

Luego dijo en audios de la plataforma Whatsapp una y otra vez que se está produciendo una “masacre”.

La escasez de gasolinas, diésel y gas domiciliario envasado en La Paz comenzó a sentirse desde principios de la semana pasada pero se agravó el jueves cuando los bloqueos antigubernamentales en la zona de El Alto se extendieron hasta los accesos a Senkata, una gran planta de despacho de combustibles que sirve a ambas ciudades y provincias cercanas.

En varios videos difundidos por manifestantes a través de Whatsapp se ve a los militares en esa zona abrir fuego contra los manifestantes, varios heridos y al menos un hombre con una hemorragia por un disparo.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here