Bolivia: Atacan instalaciones de la COB y sede de las Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”

0
107

Redacción de Bayano digital
Con información de ATB Digital y EL Correo del Sur

La Paz, 14 ago 2020 Anoche se suscitaron tres explosiones en las instalaciones de la Central Obrara Bolivia (COB), además de la sede de las Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”. No se registraron daños mayores en ninguna de las dos instalaciones.

La noche de este jueves se registraron explosiones en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) en la calle Pisagua del centro de La Paz. La dirigencia denunció que se trata de un atentado y la Policía investiga el caso.

De acuerdo con el reporte de Cadena A, los vecinos observaron a un grupo de personas antes de la primera explosión y ese grupo luego desapareció. Después de unos 15 minutos, otra explosión sacudió la calle y afectó a una vagoneta que estaba estacionada a pocos metros del ingreso del edificio de los trabajadores.

Aparentemente, los agresores incluso llegaron hasta la puerta de las oficinas de la COB y lanzaron una bomba molotov. En el ingreso se podía observar una botella con restos de arena y un trapo, tal como se fabrican estos tipos de explosivos.

El dirigente Boris Villa informó en Gigavisión que el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, estaba descansando en el lugar y denunció que se trata de un atentado.

Uno de los policías que atendió el caso indicó que las explosiones fueron reportadas por vecinos. Señaló que se habrían utilizado tres cachorros de dinamita.

El uniformado informó sobre el arresto de seis personas y un patrullaje para identificar a responsables.

Asimismo, lanzaron pintura roja sobre el logotipo de la COB que está en el muro del edificio. Se trata de una gigantesca casona que acoge a la central de trabajadores y tiene otros departamentos en la parte superior.

El propietario del vehículo dañado dijo que iría a la Felcc a presentar su denuncia. Dentro de la movilidad se podía observar restos del explosivo que utilizaron los encapuchados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here