Alertan de posible manipulación de la JMJ por oposición venezolana
‘Como panameños nos oponemos a todo tipo de marchas o protestas de extranjeros en el marco de la JMJ contra gobiernos de la región’, señaló la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, la cual afirmó que sería una transgresión de las leyes nacionales e irrespeto a la JMJ.
‘Rechazamos el uso de instalaciones del Colegio Nacional de Abogados por parte de la derecha venezolana para la ruptura del orden institucional de Venezuela, como parte de los planes para provocar el aislamiento del pueblo venezolano y someterlo a una agresión’, agregó la nota, en alusión a una reunión conspirativa realizada en esa sede.
Condenaron, además, el reciente asedio a la embajada de Nicaragua en Panamá ‘por una turba radical de derecha que ofendió los símbolos patrios de la sede, razón por la que exigimos al Gobierno Nacional de Panamá actuar contra estos fascinerosos y cumplir su responsabilidad legal de protección’ a la representación diplomática.
También se solidarizó con la comunidad venezolana en Ecuador ‘sometida a una ola de persecución promovida por la derecha de dicho país’, y recordó el rol de los reaccionarios venezolanos quienes en complicidad con sus pares fomentan el éxodo como arma contra la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, denunció que ‘mercenarios de extranjeros radicados aquí (que actúan a sus anchas con el beneplácito de las autoridades) y otros venidos a última hora, pretenden utilizar la JMJ como tarima para una campaña mediática contra gobiernos de la región y sus pueblos’.
A su vez hicieron un llamado a los patriotas y revolucionarios a mantenerse en estado de alerta máxima, ‘dispuestos a repudiar cualquier ataque’ contra un país hermano.
En un evidente respaldo a la componenda de la derecha continental, la expresidenta panameña Mireya Moscoso, mientras participaba en una de las actividades del encuentro religioso, declaró al canal Telemetro que es necesario derrocar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras, hasta el momento el programa de la JMJ se desarrolla con total normalidad y predominan expresiones solidarias entre los jóvenes asistentes y sus respectivos pueblos, con gran expectativa por la llegada del papa Francisco en la tarde de este miércoles, quien recorrerá algunas calles capitalinas en el papamóvil.