A una anciana de 96 años le resulta difícil hablar por teléfono y su nieto crea un dispositivo retro para que pueda comunicarse vía Telegram (FOTO)

El Yayagram puede mandar "mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón", así como recibir mensajes e imprimirlos en papel térmico.

0
94
Manuel Lucío / Twitter @mrcatacroquer

Un ingeniero español inventó un dispositivo retro para facilitar la comunicación vía Telegram para su abuela, de 96 años.

El hombre, identificado en medios locales como Manuel Lucio, residente en Burgos, reveló la semana pasada a través de su cuenta en Twitter las características del aparato y cómo funciona.

El autor señaló que el dispositivo denominado ‘Yayagram’ hace dos cosas: manda «mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón», y recibe mensajes y los imprime en papel térmico.


Explicó que al principio hay que elegir con un cable a quién enviar el mensaje y luego pulsar un botón rojo, empezar a hablar y soltar el botón al final del mensaje para que se envíe.

Argumentando la creación del aparato, el hombre escribió que su abuela «podría llamar por teléfono, pero no se maneja bien y no oye muy bien» y le resulta difícil «acertar en una pantalla táctil» para mandar un mensaje en WhatsApp. «Creo que el Yayagram le da independencia de poder comunicarse con todos sus nietos», afirmó.


El dispositivo está equipado con tres LEDS que indican cuando está encendido, conectado a Telegram y grabando un mensaje.

El ingeniero explicó también la tecnología que usó durante la creación del aparato. «Todo corre en una Raspberry PI 4 y está hecho en Python. Se usan varias librerías para el envío y recepción de Telegram y la impresión en papel», señaló.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here