A propósito del Proyecto de las Playas

0
151

A propósito del Proyecto de las Playas

Por Ricardo Vega

Redacción de Bayano digital

Toda iniciativa que traiga beneficios colectivos es bien recibida por nuestros ciudadanos, esto no amerita mayores explicaciones.

La Ciudad de Panamá, cayó en total abandono.por las administraciones pasadas, no tuvieron o no quisieron atender los problemas prioritarios, como.lo.siguen siendo, tema de la basura o de las innundaciones para citar solo dos ejemplos.

Soy convencido, que ésta nueva administración alcaldicia, tendria todo el respaldo de su.ciudad, si en lugar de llevar a cabo ese extraordinario proyecto.playero, elevara un proyecto que de una vez por toda, frenara el acaparamiento de las zonas de humedales y manglares, que hoy se encuentran desvastadas por grupos financieros e inmobiliarios, que han edificado y continuán construyendo dentro de esta otrora zona protegida.

La barrera natural de contención.de aguas, que protegia a importantes números de comunidades que componen los Corregimientos de Juan Diaz y Don Bosco, ha sido afectada.

No pretendemos con ésto negar la importancia y la buena intención de aquella iniciativa, pero no podemos dejar de lado,otras necesidades prioritarias, que hoy urgen atención.

Creemos que hay temas de prioridad y que urgen respuestas que pueden y deben darse, ,porque no crear una gran mesa de trabajo con participación comunitaria para tratar el tema de la basura, como una iniciativa innovadora que involucre la participación alcaldia-comunidad, ( esto es tortijismo Yunta Pueblo- Gobierno), porque no revisar la ley de protección de los humedales de bahia Panamá, que no se nos diga, que los ciudadanos no somos propositivos, somos parte de estas comunidades y seremos criticos en el buen sentido de la palabra y seguiremos representando la voz de aquellos que ven en nosotros la rebeldia del.negro Bayano, en la defensa de los mejores intereses de sus comunidades, por ello dejamos sentadas iniciativas que el pueblo reconoció como método para la solución de sus problemas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here