Ministro destacó ejercicio “Los Cuarteles van al Pueblo” en Venezuela

0
35
General Vladimir Padrino.

Caracas, 21 sep (Prensa Latina) – El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, ponderó hoy el ejercicio “Los Cuarteles van al Pueblo”, en el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acudió a las comunidades y barrios del país.

Al realizar un balance y “ejercicio de crítica” este domingo sobre la iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el alto mando dio por cumplida la misión del Comandante en Jefe de la FANB y aseguró estar listos para continuar elevando el apresto operacional del cuerpo castrense.

Padrino afirmó fue un “día maravilloso, realmente hermoso”, que comenzó con el toque de diana en los cuarteles el sábado a las 05:00, hora local, y luego “toda la preparación para irnos a las calles.

Subrayó que la instrucción de Maduro fue salir de los cuarteles, a las calles, a los Circuitos Comunales, ir junto al pueblo, a las comunidades, al campo, a la frontera, a las zonas con población originaria y a los sitios más recónditos de la nación para abrazarnos.

“Estamos escribiendo doctrina de la buena, revolucionaria,” remarcó, y calificó el suceso de hito en la consolidación del pensamiento miliar, popular de Venezuela, de la FANB y de todo el país para al defensa integral de la patria.

Recordó al comandante Hugo Chávez en 2004 cuando comenzó a gestar la nueva estrategia nacional, al hablar del fortalecimiento de todo el aparato militar de la Fuerza Armada y de la unión cívico militar, la cual, opinó, evolucionó en la fusión popular militar y policial, conducida por Maduro.

Chávez, comentó, habló también de la participación masiva del pueblo en la defensa y “por eso ayer salimos a las calles y nos fundimos en un abrazo”, con la gente emocionada y “nosotros también como soldados”, apostilló.

El General en Jefe reiteró la emoción vivida el sábado en la cual se dio continuidad al proceso iniciado el 13 de septiembre cuando los nuevos milicianos entrenados acudieron a 312 cuarteles de la FANB a familiarizarse con las armas, adoctrinamiento y proceso de aprendizaje para la defensa del país.

«Se dio una experiencia maravillosa, en el sentir del pueblo junto a la Fuerza Armada», afirmó.

Padrino aseguró que siguen adiestrándose en tiempos de paz, por si en “algún momento el imperialismo norteamericano se atreviera pisar este suelo sagrado”, cada hombre o mujer tenga una misión, un arma y un espacio territorial para hacer la defensa.

En tal sentido, anunció nuevas maniobras con el despliegue de Unidades de Respuesta Rápida de la FANB en el estado de Sucre (noreste) y la creación de 335 áreas de defensa integral, una por cada municipio.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí