Ligia Arreaga detinida nuevamente

El 2 de enero, mientras que Varela sitió a la Asamblea Nacional y lanzó su quinto metamensaje:“Tengo el poder y la fuerza militar para reprimir la protesta social”, la periodista independiente Arreaga fue detenida.

0
171

Ligia Arreaga detinida nuevamente

Redacción de Bayano digital

En la mañana de hoy 4 de enero detuvieron a la periodista Ligia Arreaga en el puesto de control de SENAFRONT en Paso Canoas y fue conducida a Migración para verificar su estatús migratorio.

El 2 de enero, mientras que Varela sitió a la Asamblea Nacional y lanzó su quinto metamensaje:“Tengo el poder y la fuerza militar para reprimir la protesta social”, la periodista independiente Arreaga fue detenida por la Jueza de Paz Ulzana Valdés en Puerto Armuelles y es hostigada, en el ejercicio de su función periodistica por el régimen varelista, en momentos que se prepara un reportaje del despojo de las tierras a los productores nacionales en Barú a los productores nacionales para favorecer a la transnacional Del Monte.

La firma del contrato de sub arrendamiento de fincas en Barú fue firmado  por el ministro Álvaro Alemán y representantes de la empresa Del Monte. Jaime Alemán sobrino del ministro de la Presidencia participó de forma activa en un proceso que derivó en un contrato ley. El agente residente de la transnacional es la firma Mora-Alemán.

Al igual que a la periodista Arreaga, Marvin Wilcox, dirigente de los productores  y un grupo de manifestantes que se dirigen a la gobernación de la provincia de Chiriquí fueron detenidos brevemente por SENAFRONT en Paso Canos.

Finalmente arriaga fue liberada al comprobarse que estaba en regla su estatus migratorio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here