Lamentan muerte de “Vitín” Paz

0
18
  • El fallecimiento del trompetista conmovió a la población. 
Panamá, (Prensa Latina) – El músico panameño Víctor Nicolás Paz, conocido como la Trompeta de América, murió el sábado aquí a los 89 años de edad y hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

En su cuenta de twitter, el Ministerio de Cultura lamentó “el sensible fallecimiento del maestro Vitín Paz, embajador de la trompeta, y uno de los más grandes trompetistas en la historia de la música latina, además de maestro de generaciones de artistas en la historia de la música en Panamá”.

Mientras, el ministro de la cartera Carlos Aguilar escribió en esta red social: “Nuevamente el sector cultural está de luto. El maestro Vitín Paz ha partido, dejándonos todo su legado musical. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al país”.

Por su parte, la colega y amiga Idania Dowman resaltó la calidad artística de este popular músico y dijo sentirse honrada de haber tenido su amistad y respeto, sentimientos que eran muy recíprocos.

“Los jóvenes que pudieron aprender y convivir con él tuvieron un honor y ojalá hayan podido valorar y sopesar toda esa sabiduría y conocimiento que compartió. Era muy estricto porque era de la vieja escuela, pero siempre incitaba a la educación y a que la juventud aprendiera e innovara“, expresó la cantante al diario La Estrella de Panamá.

La “dama del jazz” recordó sus presentaciones junto a “Vitín Paz”, cuando integró la Big Band, y aseguró que nunca olvidará como él y Carlos Garnett la inspiraron a crear su propio grupo musical.

Paz compartió escenario con grandes estrellas latinoamericanas como Benny Moré, Pedro Vargas, Celia Cruz, Daniel Santos, Rolando La Serie, Tito Rodríguez y las Estrellas de Fania, entre otras.

Tocó junto a Frank Sinatra, Ray Charles, Bill Evans y una infinidad de leyendas del mundo artístico, además de recibir múltiples distinciones como la otorgada en 2016 por la Gobernación de Panamá en reconocimiento por su contribución a la historia de la música latina y la popular panameña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here