El funeral del general iraní Qassem Soleimani en su ciudad natal (En Vivo)

El exjefe de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní fue asesinado el pasado 2 de enero en un ataque aéreo estadounidense en la capital de Irak, Bagdad.

0
131
General Qasem Soleimani Comandante iraní de la fuerza Quds Asesinado por Estados Unidos

En la ciudad de Kerman, en el sudeste de Irán, ha comenzado el funeral del general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque de misiles perpetrado en Bagdad (Irak) por EE.UU. la semana pasada.

Miles de personas, muchas vestidas de negro, se han congregado en las calles de la ciudad natal de Soleimani para dar el último adiós al exjefe de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Anteriormente, procesiones fúnebres por Soleimani tuvieron lugar en varias ciudades de Irán. El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, asistió a las oraciones en honor al comandante, celebradas este lunes en Teherán.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles en el que perdió la vida Soleimani, detalló que fue efectuado «bajo la dirección» del presidente Donald Trump y que «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes«.

El presidente Rohaní respondió al ataque, advirtiendo que su país, junto con «otros países que buscan la libertad en la región», «vengarán» el «martirio» de Soleimani.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here