Catedrático panameño saluda victoria de Cuba frente a bloqueo EEUU

1
139
Profesor Olmedo Beluche.

Ciudad de Panamá, 8 nov (Prensa Latina) – El catedrático panameño Olmedo Beluche saludó hoy la condena en Naciones Unidas al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos y aseveró que el imperio quedó nuevamente aislado junto a su lacayo Israel.

En declaraciones a Prensa Latina, el director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá catalogó de victoria de los derechos humanos y el derecho internacional la votación del pasado 3 de noviembre en la Asamblea General de ONU, en la que 185 Estados votaron a favor de una resolución que exige el cese de la hostil política.

Beluche, quien también representa en el istmo a la organización social Polo Ciudadano, consideró que el triunfo de la nación caribeña es de toda Latinoamérica y el mundo en contra del criminal cerco económico, comercial y financiero que por más de 60 años intenta doblegar al hermano pueblo, pero sin los resultados esperados.

La negativa de Estados Unidos, dijo, fue respaldada sólo por Israel, un gobierno racista y que oprime al pueblo palestino y también incumple resoluciones sancionadas por el organismo multilateral.

En el caso de las abstenciones, la de Ucrania, de Volodimir Zelenzky; y la del Brasil del fascista Jair Bolsonaro, mostraron al planeta lo que son y los intereses que representan , remarcó.

Durante el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras la presentación por trigésima ocasión de la resolución de La Habana sobre la necesidad de poner fin a ese cerco, sólo dos países se abstuvieron (Brasil y Ucrania), e igual número dijo estar en contra del documento (Estados Unidos e Israel).

La votación tuvo como antesala los discursos de representantes de países y organizaciones, que insistieron en la importancia de suprimir esa política, considerada el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó que el bloqueo, recrudecido de forma extrema durante la administración de Donald Trump (2017-2021), busca infligir el mayor daño posible a las familias cubanas, una medida cruel e inhumana y que constituye un acto de guerra económica, sentenció.

1 COMENTARIO

  1. RESPETEMOS…LA GRAN ISRAEL ES UN EJEMPLO HISTORICO DEL TRAYECTO DE LA EVOLUCION SOCIAL—-MUCHA SABIDURIA ANTIGUA NECESARIA EN EL PRESENTE….LA GRAN HISTORIA ESTA ESCRITA DESDE EL GRAN POSTULADO..PIENSO LUEGO EXISTO…LOOR A LA SABIDURIA DE NUESTROS PATRIARCAS DESDE EL GRAN TARE…DIOS ES GRANDE Y PODEROSO..AMEN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here