Atentado a la libertad de expresión

Activistas venezolanos en Panamá cierran la cuenta en Faceboook de FRENADESO

0
395
Activistas opositores al gobierno de Venezuela, provocan cierre página de Facebook de FRENADESO,.

 

Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

¡Denuncien estas cuentas en Facebook por favor!,  fue la consigna a los seguidores del Fanpage de los activistas opositores al gobierno de Venezuela denominados chamospanama. Por la acción de este grupo, realizada el 7 de junio aproximadamente a las cinco de la tarde, se produjo el cierre de la cuenta en Facebook de FRENADESO PANAMÁ.

Bayano digital repudia este ataque a la libertad de expresión, que es un hecho sin precedentes en este país. Es inaceptable que la intolerancia de un grupo político con opciones ideológicas diferentes provoque el cierre de un medio de comunicación. En el pasado, la represión provino del Estado y en el caso de Bayano del ejército de los Estados Unidos durante la invasión, pero nunca de un contenedor político nacional o extranjero en la sociedad civil.

Asimismo este medio, declara que el cierre de la cuenta de FRENADESO, es un atentado a la opción que tenemos todos los panameños de confrontar democráticamente, incluso a nuestros propios gobernantes, sin temor a la represión directa o indirecta.

La acción desatada contra FRENADESO es una llamada de atención a la intolerancia que entró a Panamá desde Plaza Altamira en Venezuela, y que pretende convertir a nuestro país en un campo de batalla de sus confrontaciones (incluso violentas).

Los panameños tenemos derecho a considerar legitimas o no la posición de las partes en conflicto, sin temor a sufrir la retaliación de los actores beligerantes. Por ello, es de obligatoria lectura el  Tratado sobre la tolerancia en la Voltaire hace un juicio al fanatismo, al decir:

Aún cuando no estoy de acuerdo con tu opinión, daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí