Varela militariza el área de producción en Barú

2
786

Varela militariza el área de producción en Barú

Redacción de Bayano digital

Unidades de SENAFRONT, fuertemente armadas, mantienen detenidas durante horas a unos quince productores en Finca Blanco del Distrito de Barú, por órdenes de la Jueza de Paz Ulzana Valdés. Algunos han sido detenidos y puestos a órdenes de la Jueza de Paz, por tomar fotografías.

Valdés ha tendido un cerco de hambre a niños y adultos mayores, que son parte del núcleo familiar de los panameños que trabajan las tierras, que el gobierno de Juan Carlos Varela pretende entregar a la transnacional Del Monte, representada por el bufete de abogados del hermano y sobrino del ex ministro de la presidencia.

La represión desatada por el régimen varelista incluye la judicialización sistemática de la protesta social, a través de los llamados jueces de paz; el empleo de mecanismos de intimidación; contra los productores durante la reunión que se dio el 10 de enero en la Presidencia de la República y, los operativos militares que se realizan a diario contra los productores nacionales en Barú.

Angel Peralta denunció que el ministro de la presidencia pretendió intimidarlos al decir que como jefe de seguridad monitorea las cuentas de Whatsaap de los productores.

 

2 COMENTARIOS

  1. Imitando las mismas agresiones de intimidación y de represión sangrienta recurridas antes por su antecesor cleptócrata a los opositores políticos a su régimen de corrupción. asimismo el presidente Sr. Varela se vale ahora de la UAF para sus macabros planes de persecución y acoso de los productores nacionales. En su persecución desenfrenada a los productores agrícolas nacionales de su régimen de corrupción para protección de los intereses lucrativos de su círculo 0 no le importa poner al descubierto su ambición insidiosa por riqueza y dominio antes de la salida de su gobierno enfermizo. De un modo análogo a su cófrade Sra. Mireya Moscoso quien liberó de la prisión a los terroristas internacionales cubanos por petición del imperialismo, ya no le importa guardar ninguna apariencia ni decoro a quienes lo eligieron para su cargo confiando en sus promesas de campaña. En fin de cuentas, a estas alturas de su nefasto gobierno no puede haber vuelta atrás, ni por muchos milagros esperanzados de la JMJ, de que pueda ser reelegicdo su nefando partido político. Ya no tiene nada pues que perder.

    • Compartimos plenamente sus comentarios. El gobierno de Varela es el proyecto continuado de la cleptocracia de Martinelli. La persecución a los productores nacionales es parte de ese proyecto continuado.

      Muchas gracias por sus comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here