Nace en Moscú Takin de Sichuan

0
235

Nace en Moscú Takin de Sichuan

MOSCÚ / TASS / – Un pequeño Takin de Sichuan ha nacido en el Moscú. Su género es aún desconocido, dijo la administración del zoológico el viernes.

“El nacimiento de takins es un grande, incluso para nosotros. Los Takins, especialmente Takins de Sichuan, son poco frecuentes en los zoológicos europeos. Estos animales se muestran como una especie vulnerable, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)”, aseguró el portavoz del zoológico.

Con cuernos como los de un ñu, una nariz como un alce, una cola como un oso, y un cuerpo como un bisonte, el Takin de Sichuan es una migratoria cabra-antílope, nativa de los bosques de bambú de las montañas del Himalaya y el oeste de China.

Sus parientes más cercanos son ovejas y cabras. El Takin tiene un pelaje que le ayuda a mantenerse caliente y seco durante los inviernos fríos. A pesar de ser mamíferos de gran tamaño, hay poca información sobre esos animales, debido a la inaccesibilidad de la especie en su hábitat montañoso y riguroso.

Un par de ejemplares Takin llegó a Moscú provenientes del zoológico de Beijing en 2009, y ya ha procreado su quinto hijo.

Datos adicionales:

El Takin de Sichuan o Takin tibetano (Budorcas taxicolor tibetana) es una subespecie de Takin (cabra-antílope). Viven en altitudes superiores a los 4.300 metros de altura y se alimentan de hojas.

Debido a sus cuerpos grandes y potentes y cuernos impresionantes, los Takins tienen pocos enemigos naturales distintos de los osos o lobos. Por lo general, son lentos, pero pueden reaccionar rápidamente si están enojados o asustados.

Aunque se considera un tesoro nacional de China, con la máxima protección legal, el Takin de Sichuan está amenazado por la continua caza furtiva y la destrucción del hábitat. La mayor necesidad de esta especie debe generar conocimientos científicos para aplicar un plan de conservación y gestión a largo plazo.

Las principales amenazas para su supervivencia incluyen la caza furtiva por cazadores, para la alimentación y la piel. Ello ha llevado a su disminución de los rebaños en la naturaleza.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí