Varela – Saint Malo ceden soberanía de Panamá

La Secretaria de Tesoro ordena al gobierno Varela - Saint Malo que expulse 60 naves iraníes del registro de la marina mercante.

0
560

Varela – Saint Malo ceden soberanía de Panamá

Redacción Bayano digital

La Constitución Política de la República de Panamá establece la rectoria de la política exterior del Estado panameño

ARTICULO 184 «Son atribuciones que ejerce el Presidente de la República con la participación del Ministro respectivo:»
4. Dirigir las relaciones exteriores; celebrar tratados y convenios internacionales, los cuales serán sometidos a la consideración del Órgano Legislativo (…).

Este principio rector de la política exterior de Panamá ha sido vulnerado sistemáticamente por el gobieno Varela – Sant Malo, en razón a la sumisión a los intereses geoestratégicos  de Estados Unidos, expresado en el alineamiento  con el intervencionismo y  amenza de una invasión  a Venezuela, al ceder bases militares revertidas a la jurisdicción panameña con la firma de los Tratados Torrijos Carter, para derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su visita a Washington la Canciller De Saint Malo se entrevistó con el Secretario de Estado Mike Pompeo, el Secretario de Tesoro Steven Mnuchin y el Enviado Especial a Venezuela Eliot Abrahams, para atender temas sensitivos como son el golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela, las relaciones de Panamá con China, y la orden de la Secretaria de Tesoro a Varela – Saint Malo para la expulsión de 60 naves iraníes del registro de la marina mercante panameña.

El alineamiento Varela – Saint Malo con la política guerreristas de los Estados Unidos expone a Panamá, como país beligerante en una guerra no declarada por la Asamblea Nacional, que es constitucionalmente la única facultada para declarar la guerra.

ARTÍCULO 159. La función legislativa, es ejercida por medio de la Asamblea Nacional y consiste en expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado declaradas en esta Constitución y en especial para lo siguiente:
5. Declarar la guerra y facultar al Órgano Ejecutivo para asegurar y concertar la paz.

Bayano digital comparte las entrevistas realizadas por medio amigo HISPANTV sobre la orden de expulsión de las naves iraníes del registro panameño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here