Qatar revela el espectacular diseño del estadio de Lusail

Su diseño se reveló en la gala celebrada en el puerto de Lusail. Es el mayor de los recintos propuestos para albergar el Mundial de Qatar 2022. El diseño se ha inspirado en la antigua tradición artesanal de Oriente Próximo.

0
21
Estadio de Lusail. (Foto: FIFA).

FIFA

El último diseño, y probablemente el más esperado, de los ocho estadios que el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) ha presentado como posibles sedes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se ha hecho público el 15 de diciembre durante una animada gala celebrada en el puerto de Lusail, a 15 km al norte de Doha.

El estadio, con una estructura dorada y una serie de aberturas que sugieren la forma de los faroles “fanar”, celebra la antigua tradición artesanal de Oriente Próximo. El estadio de Lusail dará cabida a un máximo de 80.000 aficionados. Los organizadores tienen planeado que albergue el partido inaugural y la final de la competición que se celebrará dentro de cuatro años.

“Yahan pasado ocho años desde que ganamos el derecho a albergar la Copa Mundial dela FIFA 2022 y dijimos al mundo que podía esperar algo extraordinario. Con el asombroso diseño de nuestro emblemático estadio, puedo asegurar hoy con orgullo que hemos vuelto a cumplir aquella promesa”, ha declarado el secretario general del SC, Su Excelencia Hassan Al Thawadi, a la vez que puntualizaba que el estadio se encuentra situado en el centro de una ciudad completamente nueva.

“Lusailes la ciudad del futuro y, cuando termine el Mundial, al igual que los otros siete estadios, constituirá una parte fundamental del legado de la competición, pues se trasformará para convertirse en el centro de una comunidad totalmente nueva”.

“Me complace enormemente comprobar de nuevo en este espectacular estadio de Lusail el compromiso ininterrumpido que mantiene Qatar con la excelencia”, añadió la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

“Los estadios de Qatar se cuentan entre los más atractivos y llamativos que se hayan visto jamás. La sede prevista para la final es absolutamente preciosa. Me gusta en especial el hecho de que la cultura de Oriente Próximo quede reflejada en el Lusail y en los demás diseños, y estoy deseando que los aficionados al fútbol del mundo entero descubran la cultura y la historia de esta región”.

Segúnel SC, las obras de infraestructura del estadio de Lusail progresan en todos los frentes. Ya han empezado los trabajos del interior del recinto en el fondo occidental y está previsto que la construcción del estadio termine en 2020. En 2017, el Estadio Internacional Khalifa se convirtió en el primero de los recintos presentados como posibles sedes que quedó totalmente acabado, y se espera que otros dos estadios, el Al Wakrah y el Al Bayt- Ciudad de Al Khor, estén terminados a principios del año que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here