Renovación del Comité ejecutivo de la ASOPROF

Profesor Fernando Ábrego nuevo Secretario General para el periodo 2018-2020

0
134

ASOPROF: Renovación y militancia.

Toracio Iturralde
Redacción de Bayano digital
Miembro del Comité Ejecutivo de ASOPROF

Toma de poseción del profesor Fernando Abrego, Secretario General de ASOPROF (Foto Bayano digital)

Hoy 28 de enero se realizó la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo de la
Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), para el periodo 2018-2020 cuyo nuevo Secretario General es el profesor Fernando Ábrego, en el salón de profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

A 74 años de fundación y de lucha de la ASOPROF, surge la nómina Néstor
Méndez Villarreal convertida hoy en comité ejecutivo compuesta por docentes
de todo el país y liderizado por Fernando Ábrego; sus integrantes son docentes
probados en sus respectivos capítulos y en luchas nacionales del pueblo panameño.

Cada uno de los miembros del comité ejecutivo ha demostrado lealtad y verticalidad en los principios de la organización, lo que permitirá seguir, no solamente creciendo como gremio, sino garantizando la imagen, la credibilidad y confianza de los docentes a nivel nacional.

La ASOPROF tiene hoy como estrategia alcanzar reivindicaciones, no sólo de los agremiados, sino del sector educativo, además de la defensa de conquistas sociales, económicas y culturales del pueblo panameño, tal cual como lo definen y establecen los principios y fines de los estatutos de la ASOPROF.

Fernando Abrego, Secretario General de ASOPROF (Foto Bayano digital)

Las tareas planteadas por Fernando Ábrego, como nuevo Secretario General, se dirigen hacia el logro del fortalecimiento cualitativo de sus dirigentes, desde el punto de vista de su formación política e ideológica, desde una estrategia operativa para desarrollar los temas inherentes al gremio en relación a su funcionalidad y de atención a los problemas de su membresía y de los docentes en términos generales.

La formación es general, en su mayoría centrada en temas de legislación escolar como instrumento de defensa de sus agremiados, y de los peligros del neoliberalismo y la privatización, en la sociedad y en la educación. Para ello hay un proceso de formación de formadores para poder adecuar la formación a las necesidades del gremio.

Cabe destacar el compromiso en la lucha por una educación gratuita, pública, obligatoria y de calidad para todo el pueblo panameño y que pasa por la lucha por el cumplimiento de lo establecido en el artículo 266 de la Ley Orgánica de Educación de destinar el 6% del PIB a educación.

No pasó por alto el felicitar al profesor Diógenes Sánchez Pérez por el trabajo realizado durante su gestión tanto en el ámbito interno de la organización como en la lucha por la mejora de las condiciones para el logro de una educación de calidad. Se concluye esta actividad con la consigna vigente hoy más que nunca: “La Asociación de Profesores ni se vende ni se rinde.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here