Retos y perspectivas de América Latina ante la crisis global

0
75

El año 2022 se perfila como un período de grandes desafíos políticos, económicos, ambientales y de seguridad en un mundo sacudido por realidades complejas. 

De hecho, el 2021 reveló conflictos importantes en el ámbito planetario, mientras que la sindemia de Covid-19 dejó en evidencia las carencias de la humanidad en materia de Salud y la incapacidad del modelo neoliberal para enfrentar la crisis.

Café Bayano busca en este espacio despertar el interés de los televidentes y seguidores en las redes sociales sobre los problemas y realidades que afectan y afectarán a los países latinoamericanos, que exploran en el ámbito electoral la búsqueda de caminos alternativos que den respuestas a las demandas de pueblos largamente explotados.

En ese panorama, es imposible eludir el estallido de conflictos, como la movilización de tropas en Europa, las hambrunas en África, las migraciones forzadas, el fraccionamiento del modelo de hegemonía unipolar y la búsqueda desesperada de materias primas de las potencias mundiales.

Sin duda, ese complejo tablero de ajedrez revela enormes intereses geopolíticos en los que figura Panamá como país de tránsito aéreo, marítimo y terrestre de productos y bienes esenciales para empresas en todo el orbe.

El Estado panameño está obligado a diseñar una política exterior consecuente para poder garantizar su independencia, el desarrollo sostenible y la soberanía nacional. Hay que saber que sin una estrategia audaz y correcta, este país puede quedar subordinado a agendas extrañas al interés nacional.

En ese sentido, Café Bayano invita a sus seguidores a prestar atención al sereno y preciso enfoque de analistas que siguen el pulso internacional y reconocen el cambiante panorama político en la región. Este programa se adentra en el análisis global para orientar a los asiduos televidentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here