VIDEO: Un grito de dignidad desde Barú

El presidente Juan Carlos Varela y su Ministro Jaime Alemán,expulsarán de sus tierras a más de 400 familias de Barú para beneficiar a la transnacional Del Monte

0
114

Redacción de Bayano digital

Varela sobre la investigación a Odebrecht: ‘Lo mío es proteger los empleos y las obras’

Contrario a este principio, el presidente Juan Carlos Varela y su Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán hicieron aprobar, a tambor batiente y por unanimidad en la Asamblea Nacional, el Contrato-Ley N°36-17 el 29 de mayo de 2017 que beneficia a la empresa trasnacional DEL MONTE que no protege el auto-empleo de los productores agrarios del Barú.

En lo que se considera tráfico de influencia, el hermano Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, Jaime Alemán es consultor y agente residente de la empresa la transnacional.

A diferencia de Odebrecht, a Varela y su ministro Álvaro Alemán se niegan al dialogo para evitar que pierdan sus medios de producción y consumo más de las 400 familias,  que realizan actividades de autoconsumo e intercambio comercial por con más de 15 años.

El Contrato-Ley N°36-17 el 29 de mayo de 2017 da a los productores un plazo de 18 meses para salir de las tierras o de lo contrario serán expulsados por la Policía Nacional. 

Bayano digital comparte un reportaje de la situación de los productores de Barú.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image