VIDEO: Entrevista a Shirley Campbell Barr (II Parte)

Ser parte del cambio significa participar, y eso es lo que hizo Epsy, es su mensaje a los afrodescendientes panameños.

0
57

Desciderata de Shirley

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Al tratar de abordar con Shirley la cotidianidad política de Epsy ella evadió el tema. –“Tu insistes en preguntarme sobre política,- -yo no soy política”-, sostuvo. Sin embargo la profundidad de sus opiniones pueden constituir lecciones aprendidas para nosotros, los afrodescendientes latinoamericanos.

Considera que, en algún momento la frustración embargó a Epsy al no lograr la nominación presidencial, siendo ella de mayor tradición en el partido, favorita en las encuestas, de mayor contacto internacional y excelente hoja de servicios como parlamentaria, siendo distinguida como diputada del año en el 2012.

Es posible que, en esta fórmula presidencial, en la que fue llamada le dé un nuevo impulso… depende del desempeño del gobierno, opinó Shirley.

No hablar de política con mi entrevistada me llevó a nuevamente a la familia.

-“Mamá está muy orgullosa por los logros de Epsy” dijo, “pero no es muy expresiva; espero que no me esté escuchando”, apuntó con una amplia sonrisa, “ella siempre apoya las aventuras de sus hijos”.

“En cambió Don Luis, mi papá, que en algún momento ocupó una posición política, se muestra visiblemente muy orgulloso por los logros de sus hijos, que podríamos considerar es su construcción, particularmente los de Epsy que, al igual que él, es economista”.

¿Qué mensaje daría a los afrodescendientes panameños?

“Tenemos que tomar partido. No podemos ver la política desde la barrera. La transformación de la sociedad depende de nosotros. Se están dando cambios muy importantes en América Latina, tenemos que ser parte del cambio. Ser parte del cambio significa participar. Los afrodescendientes que queremos el cambios, entendemos que los espacios políticos son fundamentales.

No debemos esperar que las cosas nos lleguen, tenemos que ser parte del cambio y eso es lo que hizo Epsy”, dice Shirley, nuestra activista social, en su poética desiderata,  que niega ser política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here