Venezuela anuncia la normalización de las relaciones con Alemania

0
115
Daniel Martin Kriener, embajador de Alemania

Venezuela anuncia la normalización de las relaciones con Alemania y el retorno del embajador

«Tras diversos contactos con el Gobierno de la República Federal de Alemania, se ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados», informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

CARACAS, 1 jul (Xinhua) — La cancillería venezolana informó hoy que «ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas» entre Venezuela y Alemania.

La cartera señaló que ello fue acordado durante una reunión celebrada este lunes en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Marian Schuegraf.

«De esta manera, se avanza en la restitución de los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo y de la preeminencia del derecho internacional», agregó.

En consecuencia, agregó la cancillería, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió «dejar sin efecto el contenido del comunicado del pasado 6 de marzo de 2019», donde se declaraba persona non grata al embajador alemán, Daniel Martin Kriener.

Por su parte, el gobierno de Alemania instruyó el retorno de Kriener «para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional», según el comunicado venezolano.

Las relaciones entre Caracas y Berlín se vieron afectadas en marzo pasado cuando el gobierno de Venezuela responsabilizó a Martin Kriener de participar en una agenda injerencista.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here