«Venezolanos enfrentarán la agresión con valentía», afirma embajador

“Venezuela se defenderá con heroísmo, si es atacada militarmente”, afirma embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno.

0
131
Embajador de Venezuela, en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno. (Foto Bayano).

(Redacción de Bayano digital)

El pueblo venezolano enfrentará la agresión militar extranjera, en caso de que sea lanzada una invasión estadounidense, manifestó el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, en ocasión del 27 aniversario del histórico levantamiento que encabezó en Caracas el fallecido comandante Hugo Chávez Frías. “Lo que le ocurra hoy a Venezuela, va a tener repercusiones en los demás países de la región”, reseñó el jefe de la misión diplomática en este país.

Durán Centeno, quien estuvo al lado de Chávez en el levantamiento contra el gobierno al servicio de las multinacionales, señaló ante los representantes de un comité de solidaridad con Venezuela que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha empeñado en atacar a los venezolanos en medio del proceso electoral estadounidense, en el que el político republicano busca un segundo mandato, con la idea de que la amenaza bélica puede servirle de mecanismo para generar votos en los comicios.

Subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado las opciones de la renuncia sugeridas por Washington, y, en cambio, pondera la vía del diálogo propuesto por los jefes de Estado de México y Uruguay, en busca de una salida a la crisis. Enfatizó que la causa venezolana apegada a la defensa de la soberanía concita cada vez más apoyo popular en todo el mundo, así como un fuerte rechazo al golpismo y al intervencionismo.

Reseño que el proceso electoral venezolano, convocado en mayo de 2018, se cumplió con apego a las normas constitucionales vigentes, lo que ha sido desconocido por un sector de la oposición venezolana que se identifica con los planes golpistas auspiciados desde Washington. Pese a ello, resaltó la elevada capacidad de resistencia y lucha de un pueblo dispuesto a defender con la vida la soberanía nacional, inspirado en el ejemplo valeroso de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

Tras el breve y documentado discurso del embajador, representantes de varias organizaciones populares panameñas hicieron uso de los micrófonos para sustentar el apoyo irrestricto al pueblo venezolano e informar sobre la urgente organización de movilizaciones dirigidas a oponerse a los planes de boicot de una alianza bélica de países encabezada por Estados Unidos contra Venezuela.

Embajador de Venezuela en Panamá durante una velada conmemorativa. (Foto Bayano).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here