Veda electoral

El grupo MOVIN, por más que lo quieran hacer pasar como una agrupación de la sociedad civil, está lejos de serlo.

0
38
Gerardo Berroa Loo

Veda electoral

Por Gerardo Berroa Loo 
Director de La Estrella de Panamá

Hemos reiterado que la campaña electoral actual es sosa y que sí hay que hacer reformas en esa vía, porque en lugar de fiesta, lo que abundan son las prohibiciones por parte del Tribunal Electoral. Sin embargo, veda es veda y así deben entenderlo todas las personas.

La campaña política ‘PelaElOjoPanamá’, es eso, una campaña política, promovida por un grupo político que apoya candidatos de libre postulación. Confundir la decisión del Tribunal Electoral con un ataque a la libertad de expresión es una interpretación traída de los cabellos.

El grupo MOVIN, por más que lo quieran hacer pasar como una agrupación de la sociedad civil, está lejos de serlo. Nació para apoyar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y ahora empuja a diversos candidatos a diputados, que ellos consideran los más probos para estar en la Asamblea Nacional.

El problema no son las vallas ni lo que dicen estas, sino que están violando la veda electoral. Permitir que continúen las vallas y la campaña que circula por las redes es abrir la puerta para que todos los candidatos empiecen a responder también.

Lo que sí es cierto es que el propósito de la veda electoral no se ha cumplido. Por el contrario, ha sacado a la luz lo más sucio de una campaña política. Los ataques viscerales contra las personas y candidatos se multiplican por montón. En lugar de propuestas, lo que surge es lo más malo, lo vil y absurdo del ser humano. Son campañas con una connotación negativa para el país, porque en lugar de ver el Panamá bueno, mostramos el país malo.

Esa veda hay que reformarla, porque ha afectado la alegría de las elecciones, característica de procesos anteriores. ¡Así de simple!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here