Varela sitia por hambre y prepara el asalto a las tierras de los productores del Barú para beneficiar a BANAPIÑA

0
159
Productores de BArú protestan contra el despojo de sus tierras

¡Qué insensible, Varela crea centro de ayuda humanitaria para Venezuela y condena por hambre a los productores de Barú… para arrebatarles sus tierra!

Por Marvin Wilcox
Diriegente de los productores de Barú

Panamá, Hoy estamos a 22 de febrero del 2019 y en el distrito del Barú,  se respira un ambiente de tensa calma.

Los productores que estamos siendo afectados por el espurio contrato 36 2017; Banapiña, cuyo propósito principal es desposeernos del LEGÍTIMO derecho que como productores AGRARIOS nos asiste, los cuales están consignados en el CÓDIGO AGRARIO vigente y ni el Ejecutivo abusador, ni el órgano de JUSTICIA complaciente, han querido conferirnos, pues los últimos; están alineados al ejecutivo y responden a los intereses neoliberales impuestos a sangre y fuego a los gobiernos títeres como el nuestro.

Hoy una TRANSNACIONAL tiene más importancia para Panamá,  que sus propios nacionales y se desconocen las leyes existentes,  con el marcado ánimo de entregar lo q legítimamente le corresponde a panameños, a las fauces devoradoras extraterritoriales, con el pretexto de que es la única forma en que volverán días gloriosos para los baruenses…! Que rápido se les olvida a nuestros conciudadanos la multitud de hermanos enfermos con toda clase de complicaciones en su salud por la exposición a las altas concentraciones de químicos utilizados para tratar las enfermedades del banano.

Ya hay algunos afectados con esta empresa BANAPIÑA,  por las fumigaciones áreas y otros químicos terrestres, pero inmediatamente el  poder económico oculta todos los vestigios de lo que está pasando a sus trabajadores e incluso a personas que se encuentran fuera del área de las plantaciones.

Han engañado a nuestra gente ofreciéndoles empleo y al que no, lo han sometido a que reciban 2,200.00 dólares para que se retiren «voluntariamente», pero lo que no dicen es que a todo el que se oponga a sus planes opresores, sencillamente les destruirán sus cultivos y todas sus pertenencias porque el «repunte económico» tiene que imponerse.

Actualmente estamos en ascuas, estresados las 24 horas del día, a expensas de que en cualquier momento la maquinaria del poder económico se imponga sobre las razones sustentadas en leyes que como no sirven a sus intereses las obvian y las lanzan al tinaco y por los medios salen con la risita burlona indicando que se están respetando las leyes y la democracia. Habrase visto semejante entuerto, una figura distorsionada en todos los sentidos que no permite ser entendida a la luz de la razón x ningún espectador sensato.

Nuestra gente, constantemente asediada, arrinconada, hostigada; que no saben hacer otra cosa, sino hacer producir la tierra, pues no tuvieron oportunidades de estudiar y prepararse profesionalmente en otros campos del saber y que tampoco contamos con padrinos de poder que hablen x nosotros y hagan valer nuestros derechos somos las víctimas junto a nuestros hijos de esta jornada en donde somos la presa amarrada frente a la ferocidad del león hambriento, que no se detendrá hasta devorarnos.

Hoy, desde hace casi 3 meses no podemos comercializar nuestros productos, pues «PROTEGER Y SERVIR» nos impide hacerlo y en consecuencia no podemos vender y tampoco comprar a veces ni lo elemental para nuestras familias y las cosechas perdiéndose en el campo!

Ésta es nuestra realidad HERMANOS y estamos profundamente agradecidos con todas las organizaciones sociales y sindicatos que se han solidarizado y  han hecho causa común con nuestra LUCHA, pero sentimos que los oídos de nuestros gobernantes son sordos y sólo  están prestos para escuchar el sonido musical de sus cajas registradoras y no les importa ni la razón,  ni la JUSTICIA.

Esperamos fielmente en nuestro  Dios omnipotente que él se encargará de darnos la razón porque la tenemos y la maldad de los opresores de su pueblo no prevalecerá.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here