Varela ordena demoler el Mercado de Abastos en el feriado de año nuevo

0
1138

Varela ordena demoler el Mercado de Abastos en el feriado de año nuevo

Redacción de Bayano digital

Hoy 1 de enero a las 3:30 de la tarde, Varela ordenó demoler el Mercado de Abastos.  Para ello envió la maquinaria nececesaria para inciar de inmediato el operativo durante el dìa feriado de año nuevo.

El mercado se encuentra totalmente militarizado desde el 31 de diciembre, cuando la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Deyanira Murgas, ordenara “que de manera inmediata se detenga y suspendan todas las operaciones y actividades del Mercado Agrícola Central de Panamá. La Policía Nacional impide el ingreso a los pequeños comerciantes y productores para recuperar su mercancía y pertenencias.

El abogado Mario Riega se apersonó al Juzgado de Paz habilitado durante el feridado de fin de año, que declinó la competencia.  En el Ministerio Público señalaron que debía esperar hasta el día dos de enero para hacer efectivo los recursos en favor de los pequeños empresarios que han sido desalojados por la fuerza.

Con la demolición del Mercado de Abastos durante un día feriado, Varela pone en ejecución una acción de fuerza y al margen de la ley, con el propósito de evadir los recursos que presenten los pequeños empresarios, de la misma manera como las que realiza contra los productores de Barú para favorecer a la transnacional Del Monte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here